325 guardias reforzarán la seguridad en el Trolebús y Ecovía
Lasso califica de ‘héroe’ a policía ases…
Mujer de 27 años y con seis hijos murió de covid tra…
La Asamblea aprobó reforma para que el IESS ventile …
Covid-19 marca el pulso comercial en Quito
Reportera fue atropellada durante transmisión en viv…
¿Por qué contagiarse con covid-19 a propósito no es …
Docentes adaptan clases a cambios de modalidad

800 personas sin mascarilla y 500 botellas de licor, en festejos en los Shyris

Los agentes arrojaron el licor y las bebidas alcohólicas a las alcantarillas, tras el operativo durante las fiestas de Quito. Foto: Twitter Agencia Metropolitana de Control

La Agencia Metropolitana de Control informó que pasadas las 23:23 del jueves 2 de diciembre del 2021 realizó distintos operativos en Quito, para inspeccionar el funcionamiento de las chivas y verificar que las personas usen la mascarilla en locales y espacio público.

En el sector de la avenida De los Shyris, en el norte de capital, un equipo de agentes se incautó 500 botellas de licor y 150 litros de alcohol.

Los funcionarios tomaron los envases y los vaciaron en la calle y alcantarillas del sector. La entidad informó que también se identificó que 800 personas incumplían con el uso de la mascarilla, cuya utilización es obligatoria en la ciudad para evitar los contagios por covid-19.

Los agentes de Control expusieron imágenes en donde señalaron que durante el operativo interinstitucional, además, retiraron a comerciantes no regularizados que expendían licor artesanal, desalojaron a los libadores del espacio público y destruyeron las bebidas alcohólicas en la tribuna De los Shyris.

Además, los agentes realizaron inspecciones a 15 vehículos que prestan servicio de chivas, durante las fiestas de Quito.

La Agencia recordó que el consumo y expendio de alcohol en espacio público está prohibido y se sanciona con una multa del 50% del salario básico unificado, es decir USD 200.

Debido a los espectáculos musicales que se realizarán en Quito por sus fiestas, el Municipio informó que brigadas médicas controlarán que los asistentes a los eventos cumplan con las medidas de bioseguridad por la pandemia. Los especialistas verificarán también que no se exceda los aforos permitidos.

La Alcaldía recordó que las personas que tengan previsto acudir a los eventos masivos deben portar el carné de vacunación y la mascarilla.

Suplementos digitales