El relleno sanitario de El Inga será cerrado
Los contribuyentes ya sienten el incremento del impu…
Gobierno piensa en la reforma judicial
Alfonso Terán: ‘No podemos estar aislados, eso es te…
58 años de cárcel para quien asesine a un policía en…
Quemar carros, la forma de operar de los sicarios en Manta
Lasso pedirá que Ecuador vs. Brasil tenga aforo del 50%
Ministerio de Educación toma acciones legales por cl…

Quito tendrá tres días sin Pico y placa por feriado de fiestas

La restricción vehicular Pico y placa funciona en Quito en dos horarios divididos en la mañana y tarde. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

La capital ecuatoriana celebra las fiestas por sus 487 años de fundación española y debido a la conmemoración, Quito tendrá tres días sin la medida de restricción vehicular Pico y placa.

Este viernes 3 de diciembre del 2021 se mantiene la prohibición municipal para circular a los vehículos con placas 9 y 0, desde las 05:00 hasta las 10:00 y de 16:00 a 21:00. A partir de esa hora se libera el tránsito y todos los automotores pueden movilizarse hasta las 05:00 del próximo martes 7 de diciembre.

Es decir, la restricción no se aplicará desde pasadas las 21:00 de este viernes porque finaliza el horario de aplicación de la medida. La libre circulación se mantiene durante el sábado 4 y domingo 5 de diciembre, por ser fin de semana.

El lunes 6 de diciembre también se dejará movilizarse a todos los automotores, pues al ser feriado por la conmemoración de la Fundación de Quito la prohibición no tendrá efecto, según la resolución del Municipio.

El Pico y placa se retomará el martes 7 a partir de las 05:00 hasta las 10:00 y por la tarde, desde las 16:00 hasta las 21:00.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) hizo un llamado a la ciudadanía para que respete las leyes y señales de tránsito e instó a los conductores a manejar con precaución.

Multas por irrespetar el Pico y placa

Las personas que circulan en los vehículos que tienen prohibición, según lo dispone el Pico y placa serán sancionadas con una multa y les será retenido el automotor que conduzcan en el momento de la infracción.

La primera vez que una persona incumpla la medida deberá pagar el 15% del salario básico, la segunda ocasión tendrá que cancelar el 25% del SBU y si reincide por tercera vez será multado con el 50% del salario.

Suplementos digitales