Tania Castillo se proclama defensora del Pueblo subr…
Nueva Zelanda aprueba la vacuna AstraZeneca a partir…
Se declara el estado de emergencia institucional en …
Estado de excepción en Guayaquil y El Oro se extiend…
Pedro Castillo anuncia servicio militar para jóvenes…
Uruguay administrará una dosis de Pfizer a los ya in…
Alcalde de Latacunga pidió al Gobierno construir nue…
El Gobierno de Guillermo Lasso considera clave a la …

Explosión en Cumbayá dejó ocho heridos y afectaciones en 19 viviendas y seis autos

Explosión en Cumbayá dejó ocho heridos y afectaciones en 19 viviendas y seis vehículos. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Explosión en Cumbayá dejó ocho heridos y afectaciones en 19 viviendas y seis vehículos. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

La explosión de este 10 de octubre del 2020 en Cumbayá dejó ocho personas heridas, entre ellas dos niños, y ocasionó daños a viviendas y vehículos. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

La explosión que se registró la mañana de este sábado 10 de octubre del 2020 en Cumbayá causó afectaciones en 19 viviendas y seis vehículos. Así lo dio a conocer por la tarde el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos. Los cierres viales se mantienen en el sector. 

De las 19 vivienda afectadas, 16 presentan vidrios rotos, mientras que otras tres registran daños estructurales. En el caso de los seis vehículos, la carrocería quedó destruida en cuatro de ellos y los dos restantes tienen daños en sus parabrisas. 

Así lo dio a conocer el ECU 911 en una actualización del suceso remitida a las 15:55 de este sábado. 

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) comunicó que continúan cerradas las calles Francisco de Orellana, Manabí y Salinas “hasta que terminen las labores en el lugar. La entidad recomendó a los conductores tomar rutas alternas. 

Por su parte el Cuerpo de Bomberos de Quito señaló que personal realiza tareas de apuntalamiento de la edificación afectada y la remoción de escombros, mientras que el COE informó que trabaja en la inspección de las viviendas afectadas y los daños en los alrededores. 

La explosión dejó ocho personas heridas, entre ellas dos niños que se encontraban fuera de peligro según relataron sus familiares a este diario. De acuerdo con los datos preliminares se trató de una explosión de un tanque de gas en un local de comida“. 

La llamada que alertó de lo sucedido al ECU 911 ingresó al sistema a las 10:30. Usuarios de redes sociales reportaron que el estallido se sintió a varios kilómetros de distancia y alertó a moradores y a visitantes de la parroquia.

Al lugar acudieron motobombas y ambulancias del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolotano de Quito y personal del Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja Ecuatoriana, Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito y de la Empresa Eléctrica de Quito.