Colombia cita a declarar a Piedad Córdoba por sus ne…
Justicia ordena la captura de exlíder del Congreso v…
Una persona murió aplastada al derrumbarse una mina …
Gobierno no respalda acción de Fernando Balda para &…
Mujer fue detenida luego de lanzar a su bebé a un pozo
Los contagios empiezan a caer en Nueva York tras la …
362 informes con indicios de responsabilidad emitido…
Investigan en Hong Kong contagio de covid por hámste…

Hallan a excursionistas en el volcán Pichincha; se extraviaron por el cambio de clima en Quito

Dos excursionistas se extraviaron en el volcán Pichincha, después del cambio brusco de clima en Quito. Foto: Twitter Bomberos Quito

Dos excursionistas fueron localizados en el volcán Pichincha, después de ambos se extraviaran en esa elevación ubicada en el suroccidente de Quito, la tarde del 31 de agosto del 2021.

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que las personas, un hombre y una mujer, caminaron varios minutos sin encontrar el camino de regreso, después de visitar ese volcán, uno de los sitios turísticos de la capital.

Los socorristas dijeron que el cambio de clima, la lluvia y la espesa neblina desorientó a los excursionistas, quienes luego de perderse dieron la alerta al ECU 911.

Un equipo de los Bomberos especializado en alta montaña inició la búsqueda y realizó una triangulación de GPS para tratar de localizar a los extraviados. Ambos fueron ubicados dos horas después y se los trasladó de regreso.

El cambio drástico de clima en la capital ha causado distintos incidentes en los últimos días, como deslizamientos, accidentes y acumulación de agua.

En Yaruquí, los Bomberos efectuaron este miércoles las labores para succionar el agua que afectó distintos predios en esa parroquia del nororiente de Quito.

El Servicio de Meteorología e Hidrología (Inamhi) dijo que en la capital sí habrá sol, con radiación solar moderada. Sin embargo, el cielo estará nublado con una disminución de nubes y lloviznas ocasionales.

La entidad que monitorea el clima estima que la temperatura máxima será de 20 grados centígrados y una mínima de 10 grados C.

Suplementos digitales