EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …

Deslizamiento de tierra en vía que conduce a La Bota, norte de Quito

El deslizamiento causó complicaciones en el tránsito en el barrio La Bota, norte de Quito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Un deslizamiento de tierra se produjo la madrugada del miércoles 1 de septiembre del 2021, en las vías Carlos Fortines y Camilo Cienfuegos que conduce a La Bota, un barrio de clase obrera ubicado en el norte del Distrito Metropolitano de Quito

Los vecinos de ese sitio contaron que la emergencia se produjo cerca de las 05:00. “Escuchemos una especie golpe en la calle y al salir nos encontramos con el deslizamiento”, manifestó Freddy Reyes, cuidador de un taller mecánico del sector.

Dos agentes gestionaban la movilidad del sitio en sentido oriente – occidente de la vía, en donde se acumuló la tierra y cayó un árbol. Los moradores indicaron que los problemas comenzaron con las lluvias registradas en los últimos días porque la tierra se ha desprendido de a poco. 

Agentes de la AMT gestionaron la movilidad en ese sector. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO
Agentes de la AMT gestionaron la movilidad en ese sector. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Temen que más deslizamientos se produzcan en los próximos días. Las autoridades no registraron personas afectadas por el incidente.

Suplementos digitales