Audiencia de juicio contra Leonidas Iza se cumple en…
La libra cae frente al dólar a niveles no vistos desde 1971
Cuba le dice 'sí' en referendo al matrimonio igualitario
A una semana del asesinato del fiscal Édgar Escobar,…
¿Cómo sacar turno para obtener la cédula ecuatoriana…
Guayaquil y Durán registraron 16 muertes violentas e…
Suben a cuatro los fallecidos por naufragio de embar…
Estudiantes de tercero de bachillerato juraron la bandera

Eventos suspendidos y actividades comerciales no permitidas se registraron en Quito

En el distrito Calderón, la Intendencia de Pichincha clausuró una cancha y suspendió un evento no permitido con consumo de bebidas alcohólicas y dos eventos deportivos. Foto Twitter Intendencia de Policía de Pichincha

En el primer viernes sin estado de excepción, el 21 de mayo del 2021, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) desarrolló 45 operativos en el Distrito Metropolitano de Quito.

En las labores, en las que participaron 52 funcionarios, la entidad levantó 11 actos de inicio de procesos sancionatorios. De estos, tres se dieron por no cumplir las medidas de bioseguridad; cuatro, por mal uso de licencia de funcionamiento o por no tener esta autorización y cuatro más, por mal uso de espacio público. Se sumó una clausura.

Por su parte, la intendenta de Pichincha, Daniela Valarezo, dio cuenta de que entre el 17 y 21 de mayo se ejecutaron 114 operativos. En estos se suspendieron 13 reuniones, hubo 17 clausuras a establecimientos y 1 169 litros de licor retirado.

Valarezo detalló que en el valle de Los Chillos se dieron novedades como consumo de alcohol en licoreras. En el mismo sector, la noche del jueves clausuraron ocho establecimientos y retiraron más de 100 litros de licor sin registros sanitario.

En el sur de Quito también hubo eventos suspendidos y encontraron centros de tolerancia que estaban operando pese a que la actividad no está permitida.

La Intendencia también informó sobre un operativo junto a la Policía, en el que se encontraron 45 unidades de cigarrillo artesanal, cuatro paquetes de filtros y un gramo de marihuana. Este hecho se dio en el cantón Rumiñahui. 

En el Twitter de la Intendencia, de igual manera, la mañana de este sábado, 22 de mayo, se detalló sobre un evento suspendido en Calderón, en el que se consumía bebidas alcohólicas. Se sumaron dos eventos deportivos. Una de las canchas donde se realizaba la cantidad fue clausurada por la Comisaría del Distrito Calderón.

#ATENCIÓN | Detenidos por robo millonario en Quito. Policía desarticula banda y recupera “joyas valoradas en varios millones de dólares” » https://bit.ly/3hKzhH8

Posted by El Comercio on Saturday, May 22, 2021