‘Cat lovers’ de Quito tienen sus propios refugios
Devolución de cobros indebidos y con intereses, una …
Los problemas de salud mental aumentaron en los univ…
Policías se toman la Quinta Avenida para despedir a …
Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…
El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021

Emprendedores ofertarán sus productos en la feria ‘Navidad en La Floresta’

En la feria de La Floresta hay stands dedicados a la producción de alimentos 100% naturales, como quesos, manjar de leche, yogurt, verduras, hortalizas, tubérculos, hierbas medicinales. Foto: Ivonne Mantilla / EL COMERCIO

Este sábado 18 y domingo 19 de diciembre, en el barrio La Floresta, en el centro norte de Quito, se desarrollará una feria que invita a recorrer el sector y a conocer los oficios y emprendimientos que impulsan sus habitantes. 

Mónica Páez, quien es parte del Comité organizador, detalla que serán 45 emprendedores que van a exponer sus productos en todo el barrio. El Mercado de la Floresta, que se caracteriza por el uso de recursos amigables con el ambiente y por la venta de productos orgánicos también, estará abierto al público.  

La ciudadanía podrá adquirir ropa, accesorios, calzado de diseño, artesanías, bisutería, artículos de higiene personal y limpieza elaborados con productos naturales.  

Además, también habrá stands dedicados a la producción de alimentos 100% naturales, como quesos, manjar de leche, yogurt, verduras, hortalizas, tubérculos, hierbas medicinales.  

Habrá un stand dedicado a los productores agroecológicos como la red de productores de Guayabillas y Mashpi y la Asociación Regional de Soberanía Alimentaria del Territorio Kayambi (Resak) quienes ofertarán sus productos en la calle José Tamayo y Francisco Salazar.  

Cada emprendimiento desarrollará actividades en sus locales. Habrá degustaciones, talleres de cocina, café, maquillaje ecológico, ceremonia de té y música en vivo. Además, los agricultores compartirán con los vecinos y asistentes sus ‘tips’ de agricultura sostenible.

Suplementos digitales