México: Hallan a 28 migrantes hacinados en una ambulancia
Alcantarillado sanitario y pluvial es deficiente en …
Mantra retratos para la contemplación
Inseminación casera, una opción de las parejas homop…
Cuerpo de bebé hallado en cárcel fue robado de un cementerio
Un hombre que cenaba en un restaurante de Guayaquil …
Gabriel Boric: ‘Venezuela es una experiencia q…
COE Metropolitano decidirá sobre cambio de alerta en Quito

Empezó la repavimentación en el sector de La Gasca

La noche del 8 de diciembre del 2021 se inician los trabajos de repavimentación en la calle Gatto Sobral, en La Gasca. Foto: Ivonne Mantilla/ El COMERCIO

Para los moradores del sector de La Gasca, en el centro-norte de Quito, transitar por la calle Gatto Sobral se ha convertido en una preocupación por el mal estado de la vía.

A este problema, se suma que no existen rompe velocidades en esta vía, los vehículos y los buses circulan a exceso de velocidad.

Tras el pedido de la ciudadanía para el arreglo, la Empresa Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop) iniciará los trabajos de repavimentación a partir de la noche de este miércoles 8 de diciembre de 2021.

Los trabajos de rehabilitación vial tienen una longitud 1 132,70 metros, entre las calles Benjamín Chávez y Gatto Sobral.

Lenin Puga, morador del sector, comentó que estos trabajos son de gran ayuda y solicitó a la empresa de Obras Públicas que incluya en el plan de mejoramiento, la colocación de rompe velocidades y señalización.

Estrella Macay ha vivido en La Gasca por más de 16 años y ha sido testigo de cómo los vehículos han resultado afectados por los huecos que se forman en la calle.

Comenta que anteriormente solo han realizado trabajos de rebacheo y con el tiempo los huecos nuevamente aparecen en la vía.

Según la Epmmop, el monto de inversión es de USD 1 000 420,77, este presupuesto corresponde a todo al paquete contratado para la rehabilitación de 8 vías con aproximadamente 7 kilómetros de intervención.

Dentro de este presupuesto también se incluye el mantenimiento de la calle Jorge Piedra, ubicada en el sector de La Pulida, norte de Quito.

Los trabajos a realizar serán desde la calle N54 hasta la José Sánchez, con una longitud de 760 metros.

Estas dos obras, que se inician desde este 8 de diciembre del 2021, van a beneficiar a 30 000 quiteños. Los horarios de trabajo tendrán dos jornadas, en la mañana será desde las 10:00 a 16:00 y en la noche a partir de las 22:00 hasta las 04:00.

Suplementos digitales