Empezó la repavimentación en el sector de La Gasca

La noche del 8 de diciembre del 2021 se inician los trabajos de repavimentación en la calle Gatto Sobral, en La Gasca. Foto: Ivonne Mantilla/ El COMERCIO

Para los moradores del sector de La Gasca, en el centro-norte de Quito, transitar por la calle Gatto Sobral se ha convertido en una preocupación por el mal estado de la vía.

A este problema, se suma que no existen rompe velocidades en esta vía, los vehículos y los buses circulan a exceso de velocidad.

Tras el pedido de la ciudadanía para el arreglo, la Empresa Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop) iniciará los trabajos de repavimentación a partir de la noche de este miércoles 8 de diciembre de 2021.

Los trabajos de rehabilitación vial tienen una longitud 1 132,70 metros, entre las calles Benjamín Chávez y Gatto Sobral.

Lenin Puga, morador del sector, comentó que estos trabajos son de gran ayuda y solicitó a la empresa de Obras Públicas que incluya en el plan de mejoramiento, la colocación de rompe velocidades y señalización.

Estrella Macay ha vivido en La Gasca por más de 16 años y ha sido testigo de cómo los vehículos han resultado afectados por los huecos que se forman en la calle.

Comenta que anteriormente solo han realizado trabajos de rebacheo y con el tiempo los huecos nuevamente aparecen en la vía.

Según la Epmmop, el monto de inversión es de USD 1 000 420,77, este presupuesto corresponde a todo al paquete contratado para la rehabilitación de 8 vías con aproximadamente 7 kilómetros de intervención.

Dentro de este presupuesto también se incluye el mantenimiento de la calle Jorge Piedra, ubicada en el sector de La Pulida, norte de Quito.

Los trabajos a realizar serán desde la calle N54 hasta la José Sánchez, con una longitud de 760 metros.

Estas dos obras, que se inician desde este 8 de diciembre del 2021, van a beneficiar a 30 000 quiteños. Los horarios de trabajo tendrán dos jornadas, en la mañana será desde las 10:00 a 16:00 y en la noche a partir de las 22:00 hasta las 04:00.

Suplementos digitales