Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito
408 plazas, en Zona Azul para motocicletas en Quito
Leyes para uso progresivo de la fuerza y seguridad p…

Se amplía repavimentación en puente de El Guambra

El mantenimiento del puente de El Guambra se inició el 14 de octubre del 2021. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Los trabajos de repavimentación en el sector del puente de El Guambra, en el centro norte de Quito, siguen en desarrollo.

Este lunes 25 de octubre de 2021, empezó la intervención de la av. Pérez Guerrero, en sentido oriente – occidente, desde la av. 10 de Agosto hasta la av. América.

La obra forma parte del mantenimiento al puente de El Guambra que inició el pasado 14 de octubre. Su ejecución tomará tres semanas.

Una vez concluido el tramo de la av. Pérez Guerrero, se procederá con los trabajos en sentido occidente – oriente, desde la calle Manuel Larrea hasta la 10 de Agosto (lateral suroccidental del puente).

En total, 1 kilómetro de longitud será repavimentado entre ambos sentidos. Las labores se ejecutan dentro de los horarios acordados con la Secretaría de la Movilidad y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT); es decir, de 21:30 a 05:00 y de 09:30 a 15:30. De esta manera, se afecta lo menos posible al tránsito vehicular.

El retiro del asfalto (fresado) se desarrolla todos los días en el primer horario mencionado, mientras que, la colocación de mezcla asfáltica en caliente se la realiza en el segundo horario.

Cabe mencionar que, solamente la reparación del puente de El Guambra tomó cerca de dos semanas. Este sábado 23 de octubre finalizó la repavimentación de su parte alta.

Personal operativo de la AMT se encuentra gestionando la movilidad de la zona durante las intervenciones para evitar la congestión.

Los moradores y vendedores del sector expresaron su respaldo a la obra del Cabildo. “Le pido al niñito del puente de El Guambra que bendiga al Alcalde. Ya era hora que hagan un mantenimiento completo. Yo trabajo en este sitio desde hace como 50 años, le han hecho cosas pequeñas, pero nunca esto”, expresó Adela Huebla, comerciante.

De acuerdo con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito (Epmmops), la repavimentación del puente de El Guambra beneficiará a alrededor de 50 000 vehículos que circulan diariamente por ese lugar y cerca de 20 000 habitantes de los barrios de Santa Clara, Larrea, El Ejido, Mariscal Sucre, entre otros.

Suplementos digitales