Hombre fue sentenciado a 17 años de prisión por homi…
Más de 50 hectáreas de vegetación han sido consumida…
Lasso ofrece fondos para erradicar la violencia de g…
El Consejo de Participación usa pocos fondos contra …
Hubo 3 omisiones en naufragio de Angy en Islas Galápagos
México investiga la presunta destrucción de una obra…
Ataque contra comisaría en Turquía deja un policía f…
Grupo de 11 turistas con visado Schengen fraudulento…

13 toneladas de donaciones se enviaron desde Quito para México

"El avión de AeroMéxico solo podía llevar 13 toneladas, pero entre el martes y miércoles habrá un segundo despacho", dijo Pacheco. Foto: Cortesía Patronato San José

La ayuda enviada llegará a manos de la Cruz Roja de México, que se encargará de distribuirla en los sectores que más lo requieran. Foto: Cortesía Patronato San José

Un total de 13 toneladas de donaciones se enviaron la mañana de este viernes, 22 de septiembre del 2017, desde Quito para los afectados por el terremoto de 7.1 que sufrió México el 19 de septiembre.

Según María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato San José, en un poco más de 24 horas se logró recolectar 22 toneladas de ayuda solidaria. "El avión de AeroMéxico solo podía llevar 13 toneladas, pero entre el martes y miércoles habrá un segundo despacho".

La ayuda enviada llegará a manos de la Cruz Roja de México, que se encargará de distribuirla en los sectores que más lo requieran.

Pacheco expresó su agradecimiento a todos quienes se han acercado a donar y resaltó que no solo se enviaron cosas materiales, sino también gran cantidad de cariño. "Muchas personas escribieron frases de apoyo en cada producto que donaron".

"El avión de AeroMéxico solo podía llevar 13 toneladas, pero entre el martes y miércoles habrá un segundo despacho", dijo Pacheco. Foto: Cortesía Patronato San José

Hasta las 18:30 de este viernes y desde las 08:00 hasta las 18:30 del lunes 25 de septiembre se continuarán recibiendo las donaciones en cuatro puntos. Estos son:

-Administración Zonal Eloy Alfaro (ubicada en la avenida Alonso de Angulo y Capitán Chiriboga).

-Patronato San José (en la calle Chile entre Benalcázar y Cuenca).

-Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable (localizada en la calle Alemania y Mariana de Jesús).

-Administración Zonal Tumbaco (en la calle Juan Montalvo y Oswaldo Guayasamín).