Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo
El cuerpo de una mujer con huellas de tortura fue ha…
Merkel aboga por Armin Laschet como su ‘suceso…
Policía evita que un hombre se lance de un puente en…
Defensa de hermanos Núñez devolvió dinero cobrado a …
Detienen a 14 soldados mexicanos que cruzaron fronte…
Los vientos máximos del huracán Sam suben a 220 km/h…
Perú confirma sus tres primeros casos de la variante…

Se disfrazó de empleado de la Empresa Eléctrica Quito y fue detenido

Imagen referencial. Un hombre se disfrazó como un empleado de la EEQ para realizar cobros indebidos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. Un hombre se disfrazó como un empleado de la EEQ para realizar cobros indebidos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. Un hombre se disfrazó como un empleado de la EEQ para realizar cobros indebidos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La semana pasada se detuvo a una persona que se hizo pasar como empleado de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) y visitaba los domicilios en el sector de Cotocollao, en el norte de Quito. El hombre exigía a los clientes que realicen un pago de USD 36, a cambio de instalar un equipo que aparentemente servía para regular supuestas variaciones de voltaje y proteger los electrodomésticos.

El involucrado llevaba un casco y un chaleco parecidos a los utilizados por la EEQ y tenía una identificación falsa.

Los delitos de usurpación de funciones públicas, además de la falsificación y uso de documentos falsos pueden ser sancionados con penas de entre 5 y 7 años, de acuerdo con el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Al momento, el implicado se encuentra recluido en un centro de detención a la espera de que se desarrolle la fase de instrucción ante la Fiscalía General del Estado.

Ante estos hechos, la EEQ recomienda a sus clientes que tengan mayor precaución, más cuando sospechen que personas particulares se han tomado el nombre de las empresas o instituciones para solicitar cualquier pago o, peor aún, pidan el ingreso a la vivienda.

En ocasiones anteriores, la EEQ ya ha informado que su personal jamás realiza cobros a domicilio. De allí que, se sugiere que siempre se solicite la identificación a las personas que se acercan a su casa sin motivos aparentes y sin que usted los conozca.

Si le dicen que son de la empresa eléctrica y los uniformes, vehículos e identificación no corresponden, usted puede verificarlo de inmediato a través de cualquiera de sus canales de comunicación de la empresa: Call Center 136, mensajes de WhatsApp al 098 638 3386 o denunciar al 911.

Suplementos digitales