Guayaquil y Ambato abren más espacios para la vacuna…
Montañita vive un contraste entre controles policial…
Sismo de 4.11 en las costas de Pedernales, Manabí
Desde el 29 de septiembre se podrá postular a cupos …
CC tramita acción de incumplimiento contra el Cpccs …
Organizaciones en Chile exigen al Gobierno cambios e…
Reino Unido ofrece 10 500 visados a extranjeros ante…
La ventaja de los socialdemócratas se estabiliza en Alemania

Deportistas hicieron un plantón en la Cruz del Papa para recordar al entrenador Mauricio Álvarez

Álvarez murió atropellado el sábado 24 de julio mientras trotaba a la altura del kilómetro 9 de la vía Collas - Tababela, ubicada al oriente de la ciudad. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los amigos y familiares del entrenador Mauricio Álvarez realizaron un plantón a las 07:00 de este martes 27 de julio del 2021 en la Cruz del Papa en el parque La Carolina, norte de Quito. Con carteles y pancartas, protestaron por las escasas seguridades que tienen los deportistas mientras se ejercitan en las calles, carreteras y avenidas de la capital. 

Álvarez murió atropellado el sábado 24 de julio mientras trotaba a la altura del kilómetro 9 de la vía Collas – Tababela, ubicada al oriente de la ciudad. Tras el accidente, un amigo y los bomberos se comunicaron telefónicamente con Miriam Pozo, esposa de la víctima, para informarle sobre lo que ocurrió y ella se trasladó al lugar del incidente. Lo encontró sin vida tendido sobre la calzada.

Ese hecho indignó a los colectivos de deportistas, por lo que decidieron organizar una manifestación pacífica. “Entrené con Mauri durante muchos años (…) nos convocamos a través de las redes sociales para exigir justicia para él”, expresó Cynthia Wright. 

Sugirió que los conductores y deportistas deben ser educados para circular en las vías y evitar accidentes. “Por ejemplo, hay gente irresponsable que utiliza audífonos cuando monta bicicleta y puede ocasionar percances. Lo importante es educar, que se nos respete y se nos proporcione espacios para ejercitarnos”.

Al lugar arribaron los integrantes de diferentes equipos y clubes de ciclistas, así como instructores de gimnasios

El hecho lamentable indignó a los colectivos de deportistas, que decidieron organizar una manifestación pacífica. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Pozo solicitó que se esclarezca el caso y se identifique al conductor del vehículo que atropelló a su marido. Dijo que desde hoy seguirá de cerca el avance de las investigaciones. Agradeció a la gente de Uruguay, Chile y Nueva York que la contactaron para solidarizarse con ella y le enviaron mensajes de apoyo.

El montañista Iván Vallejo también acudió al plantón y lloró al recordar a Mauricio Álvarez. Recordó que el 30 de marzo subieron a la cima del Cotopaxi y su amigo agradeció a Dios y a la vida por ese momento. “Tengo un video precioso en donde él aparece feliz. Ahora aparece un infame como estos que ciega su vida como esposo, padre, deportista, esto nos duele a todos quienes compartimos amistad con él. Lo conocía desde hace 15 años”.

La atleta Daniela del Salto pidió mayor empatía a los transportistas. “Que sientan  el miedo que nos produce cuando ellos circulan cerca de nosotros, a alta velocidad, mientras trotamos o cicleamos. Se debería hacer una campaña y que ellos se monten en una bicicleta”.

Suplementos digitales