Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito
408 plazas, en Zona Azul para motocicletas en Quito
Leyes para uso progresivo de la fuerza y seguridad p…
Salario de hombres subió USD 23,9; el de mujeres, USD 2,2

En un operativo en La Marín se hallaron objetos cortopunzantes

La Policía realiza operativos de control en varios sectores de Quito. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Policía Nacional

Un nuevo operativo de control se realizó hoy, viernes 22 de octubre de 2021, en el sector del Playón de La Marín y en el Molino El Censo, ubicados en el centro de Quito.

El trabajo interinstitucional entre Policía Nacional y funcionarios del Municipio se produjo en el marco del estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional para combatir la delincuencia y el narcotráfico.

Miembros de la Policía y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano del Cabildo efectuaron el desalojo de ciudadanos que se encuentran consumiendo sustancias sujetas a fiscalización, libando y pernoctando en la quebrada de El Censo.

De igual manera, los policías registraron a personas sospechosas en el Playón, donde funciona la estación de transporte Ecovía y Trolebús.

César Zapata, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, informó que se decomisaron objetos cortopunzantes y otras herramientas usadas para asaltar a los pasajeros.

Los agentes también se internaron en la quebrada de El Trébol donde personas en situación de calle duermen o se esconden luego de cometer delitos como robos. Ahí las autoridades encontraron mochilas, carteras, ropa y objetos artesanales para consumir droga. La zona fue desalojada.

La Policía señaló que en ese sector se registró una muerte violenta la anterior semana, producto de una pelea entre habitantes de la calle.

Suplementos digitales