Así será ahora el pago del Impuesto a la Renta para personas
Cantón Santa Lucía suspende clases; en Guayas se tom…
Padres pueden denunciar incumplimiento de medidas de…
Jueza dictó prisión preventiva contra madrastra de n…
Ferias navideñas, en tres sectores de Quito
Policía refuerza patrullajes en diciembre para evitar robos
Aumenta flujo de usuarios en puntos de vacunación en…
Proyecto de ley sobre aborto se estanca en la Asamblea

Parámetros técnicos del Metro se definen desde el 8 de noviembre

Cocheras y talleres del Metro de Quito en el sector de Quitumbe. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Levantar los parámetros técnicos específicos que permitirán que el modelo de operación del Metro de Quito responda a las características del proyecto de la primera línea. Este proceso arranca este lunes 8 de noviembre del 2021.

Las jornadas incluyen reuniones con el denominado estructurador técnico, compuesto por un grupo experto. Así lo informó el Municipio.

El equipo laborará de la mano del personal de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito. En el proceso definirán las características para cada elemento de la obra del sistema: equipos recibidos y sistemas instalados para la operación.

Una vez definida la información técnica, indicó la Alcaldía, se redactarán los términos de referencia para negociar con las empresas internacionales interesadas en operar el Metro.

En el momento, el Metro de Quito está en la fase de preoperación. Esta se refiera a las pruebas de integración de todos los componentes del sistema. Esto incluye la infraestructura, instalaciones y material rodante (18 trenes y vehículos de apoyo).

Suplementos digitales