¿El Cpccs está facultado para convocar a una veedurí…
Empresas serán sancionadas por uso inadecuado de dat…
Más de 4 000 psicólogos faltan en el sistema educati…
Japón ordena destruir misiles tras anuncio de Pyongy…
Gobierno de Nayib Bukele lanzará nueva ofensiva cont…
Ecuador no reporta nuevos casos de influenza aviar e…
Cristian Zamora entrega réplica del Niño Viajero al …
Nicolás Maduro llega a Brasil para cumbre sudamericana

Se controlará el consumo de alcohol en las chivas durante fiestas de Quito

Chivas sin permisos serán retenidas

Chivas sin permisos serán retenidas

Iniciaron los controles por fiestas de Quito y en esta ocasión les tocó el turno a las tradicionales chivas. Un grupo de agentes metropolitanos de Tránsito se ubicó la noche de este miércoles 30 de noviembre del 2016 en la Tribuna De los Shyris para verificar que estos vehículos cuenten con todos los permisos para operar.

Francisco Arauz, director de Fiscalización de la AMT, explica que estos controles se realizan con el objetivo de precautelar la seguridad de los usuarios.

Durante los operativos, lo primero que se verificará es que las chivas cuenten con el permiso emitido por la AMT, el cual se otorga únicamente a quienes hayan aprobado la revisión técnica vehicular. El documento debe estar colocado también en el parabrisas.

Durante estos días se controlará el consumo de alcohol a bordo de las unidades. Está totalmente prohibida la ingesta o venta de estas bebidas durante el trayecto, dice Arauz. Es por eso que los agentes, incluso, verificaron las botellas de canelazo que se encontraban en las chivas para asegurarse de que no contengan alcohol.

El control también incluye la revisión de los neumáticos, las plumas, luces y los documentos del conductor. Según Arauz, estarán pendientes del exceso de pasajeros en las chivas y recuerda que está prohibido que las personas se ubiquen en los techos de estos vehículos.

En el trayecto se verificará que no invadan el carril exclusivo, no superen los 35 kilómetros por hora y que tampoco se detengan causando la congestión vehicular.

La penalidad para quienes no tengan los permisos necesarios incluye la retención del vehículo por un periodo de hasta 15 días y la multa de tres Salarios Básicos Unificados.

En caso de que la chiva cuente con los documentos necesarios, pero se encuentre bebidas alcohólicas en su interior, se le retirará el permiso de operación.