Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

Caos en av. Simón Bolívar por choque múltiple

Una camioneta y dos autos estuvieron involucrados en un siniestro múltiple en la avenida Simón Bolívar. Foto: EL COMERCIO

Una camioneta perdió pista en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la Universidad Internacional, en el nororiente de Quito, y cayó al carril contrario de la vía. El automotor se impactó contra dos vehículos, que circulaban en sentido sur-norte, aproximadamente a las 06:35 de este viernes 19 de noviembre del 2021.

El agente de tránsito Luis Chicaiza informó que el conductor de una camioneta Chevrolet D-Max blanca, que circulaba en dirección norte – sur, perdió el control en una curva cayendo al carril de sentido contrario impactándose de frente contra un Toyota Corolla de color vino. 

Segundos después, un Chevrolet Sail que se trasladaba hacia el norte se chocó contra los otros carros. “Llovió durante toda la noche y la calzada está mojada. Recomendamos a la gente que conduzca a 50 kilómetros por hora. Las llantas deben estar en óptimas condiciones”, indicó Chicaiza. 

Al tomar contacto con el conductor de la camioneta, este le dijo al uniformado que un vehículo se le cruzó y al esquivarlo perdió el control, por lo que cayó al carril de sentido contrario. El subteniente Cristian Egas del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) informó que dos personas resultaron heridas tras la colisión; a una la trasladaron a un centro asistencial. 

Personal de esa entidad utilizó materiales absorbentes para limpiar los lubricantes que se esparcieron sobre la calzada. Los técnicos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) levantaban evidencias y medían las distancias entre los carros chocados

Una fuerte congestión vehicular se registró desde el lugar del siniestro hasta el intercambiador con la avenida Gonzalo Pérez Bustamante. Los agentes de tránsito montaron un contraflujo para garantizar la movilidad de la zona. 

Se recomienda tomar vías alternas, pues la congestión se extiende a lo largo de kilómetros hasta el sector de La Forestal, en el suroriente.

Suplementos digitales