Brechas laborales persisten en el país
Asesinato de Efraín Ruales, sin sentenciados luego d…
Entre 40% y 50% de las vías de la capital necesita u…
Fiscal pide 12 años de prisión para Kenji Fujimori
En marzo Ecuador concretará el acuerdo comercial con México
Grupo antivacunas irrumpe en un hospital
Mujer no embarazada obtiene un amparo para acceder al aborto
ANT no incrementará costos de sus servicios en este año

ConQuito entregará USD 3 000 a ganadores de concurso de emprendimientos

El capital entregado por ConQuito será acompañado de capacitación y mecanismos de vinculación de las propuestas ganadoras al mercado. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

La Agencia de Promoción Económica (ConQuito) entregará USD 24 000 a 80 ganadores de la Primera Convocatoria de la iniciativa denominada FonQuito 3000.

El anuncio se lanzó el pasado 14 de abril de 2021 y estuvo abierto al público hasta el 14 de junio. En ese tiempo se recibieron 2 181 postulaciones.

A cada ganador se le otorgará la suma de USD 3 000 para el desarrollo de su proyecto.

El programa busca incentivar los emprendimientos con potencial crecimiento de organizaciones sociales sin fines de lucro, por medio del financiamiento de sus proyectos productivos, con enfoque de inclusión social y ambiental.

Verónica Montesdeoca, del emprendimiento ‘Allpa Mishki’, que significa “tierra dulce”, comenta que su proyecto está formado por un grupo de mujeres agricultoras de la comuna de Llano Grande, norte de Quito, que consiste en una propuesta de producción agroecológica 100% natural.

‘Allpa Mishki’ está integrado por siete familias que crearon un centro de acopio durante la pandemia y se organizaron para entregar sus productos a domicilio.

“Vendemos todo tipo de hortalizas como: lechugas, zanahorias, remolachas, papanabo, perejil, hierbas dulces. Además, pollos criollos y huevos”, contó Montesdeoca.

La venta de productos se la realiza por medio de WhatsApp. Se puede acceder a su contacto a través de las redes sociales, con el nombre de ‘Allpa Mishki’.

Entrega simbolica de los fondos de capital para el proyecto emprende de ConQuito. Fueron seleccionados 80 emprendedores. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO
Entrega simbolica de los fondos de capital para el proyecto emprende de ConQuito. Fueron seleccionados 80 emprendedores. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Otros emprendimientos ganadores del FonQuito 3000 fueron: Mermeladas hechas a base de fruta, sin azúcar y endulzadas con jícama, productos medicinales elaborados por una familia, talleres de confección dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad, cepillos dentales sostenibles con cabeza intercambiable, platos biodegradables hechos a base de almidón de yuca y bambú.

El capital entregado a los emprendedores será acompañado de capacitación y mecanismos de vinculación de las propuestas ganadoras al mercado, con el fin de que esos recursos transformen la calidad de vida de los participantes.

“La inyección del capital semilla se dará tras un minucioso proceso de selección y formación para los emprendedores”, mencionó, Wilson Merino, exdirector ejecutivo de Conquito, quien este miércoles 6 de octubre de 2021 hizo pública su renuncia como máximo representante de la corporación.

Suplementos digitales