Grecia multará cada mes a mayores de 60 años que no …
CDC modifican la guía para aplicar tercera dosis por…
Niño de tres años, el primer fallecido por terremoto en Perú
Conducción imprudente, la mayor queja de pasajeros
Las huellas de la trata son difíciles de borrar
La demanda de autos supera la oferta
Independiente y Emelec son finalistas y más goleadores
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 30 de …

200 vacantes para Agentes de Control Metropolitano de Quito

Los aspirantes ocuparán los cargos de los agentes metropolitanos que se jubilan. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM-Q) anunció este miércoles 6 de octubre del 2021 que 200 vacantes se abrirán en el segundo semestre de 2022.   

El CACM-Q busca cubrir los espacios que han dejado las personas jubiladas de la institución para dar la oportunidad a más ciudadanos que quieran ser parte del equipo.

La función de la institución es “cuidar el espacio público, el ambiente, el turismo, así como también, apoyar a la seguridad y convivencia ciudadana en el Distrito Metropolitano de Quito”. 

Las personas interesadas en integrar el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, deberán estar pendientes de la información que se publique en la página web oficial: https://www.cacmq.gob.ec/ y en las cuentas en redes sociales de la institución. 

 Los requisitos para integrar el CACM-Q son los siguientes: 

  • Ser ecuatoriano de nacimiento. 
  • Estar en uso de derechos de ciudadanía. 
  • Tener título de bachiller en cualquier especialidad. 
  • No deber dos o más pensiones alimenticias ni haber recibido sentencia condenatoria ejecutada en su contra por asuntos de violencia intrafamiliar o de género.   
  • No haber sido dado de baja en las Fuerzas Armadas ni en la Policía Nacional; y, Los demás previstos en el reglamento interno.  
  • Tener una edad comprendida entre 21 y 26 años 11 meses cumplidos a la fecha hasta la fecha de inicio del curso de formación. 
  • Estatura mínima 1.60 para hombres y 1.54 para mujeres. 
  • Aprobar las pruebas de admisión, (examen técnico académico, pruebas sicológicas, exámenes médicos y examen de evaluación física). 
  • En el caso de personal femenino, no estar embarazadas. 

Una vez que se tome en cuenta los requisitos mencionados, las personas procederán a inscribirse, a través del formulario web dispuesto por el CACM-Q. Para ello, los pasos a seguir son los siguientes: 

  • Ingresar a la página web https://www.cacmq.gob.ec/ 
  • Verificar el cronograma de reclutamiento e ingresa en la fecha estipulada 
  • Leer minuciosamente las instrucciones previas al registro. 
  • Registrar correctamente los datos solicitados. 
  • Llenar el formulario de inscripción una sola vez, caso contrario se anulará la inscripción. 
  • Imprimir el formulario de inscripción que será remitido al correo electrónico personal registrado por el aspirante y anexar todos los documentos solicitados. 
  • La presentación para todas las fases del proceso con excepción de la valoración física se la hará en traje formal. 
  • Revisar las fechas del cronograma que se publicará para cada etapa del proceso. 

Los aspirantes que sean seleccionados recibirán un curso de seis meses en la escuela de formación de agentes ubicada en el sector de la Loma de Puengasí, sur de Quito. 

Una vez que concluyan su formación, serán destinados a seis funciones específicas que debe cumplir como agentes de control metropolitano. Estas son: control del espacio público, control ambiental, seguridad e información turística, gestión de riesgos, control de la limpieza en mercados y vinculación con la comunidad. 

Nuevo Director

Este 6 de octubre el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano posesionó a Ramiro Aldás Morán, coronel de Estado Mayor Conjunto en servicio pasivo, como su nuevo director General. 

El CACM-Q coordinará con otras instituciones gubernamentales para alcanzar su objetivo de que “las personas sean respetadas en sus derechos, uno de los principales, el de la libre circulación”, manifestó Aldás.  “Nuestro trabajo es permanente. Estamos presentes todo el tiempo en el espacio público”, añadió el director. 

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, que asistió a la posesión del máximo representante del CACM-Q, mencionó que el Municipio brindará apoyo a la institución para que alcance su objetivo.  

“Recuperaremos la paz que todos anhelamos y haremos de nuestra ciudad el mejor lugar para vivir”, dijo Guarderas.  

Suplementos digitales