El precio de la energía en España sube un 4% y los c…
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…

Conquito gestiona la entrega de capital semilla para grupos sociales

En Imagen Wilson Merino, Director de ConQuito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La Agencia de Promoción Económica (ConQuito) lanzó la tercera convocatoria del programa FonQuito 3000 con la que se busca incentivar los emprendimientos de organizaciones sociales sin fines de lucro, a través del financiamiento de sus proyectos productivos con enfoque de inclusión social y ambiental.

Wilson Merino, director ejecutivo de esa entidad, informó que se entregarán USD 5000 en capital semilla para la capacitación, acompañamiento técnico y asesoría para el desarrollo del proyecto y su vinculación al mercado. Acotó que se trata de la tercera convocatoria del FonQuito 3000 e invitó a la gente a que participe en el proyecto.

Los postulantes pueden encontrarse en una etapa de idea con prototipo o en fase de desarrollo inicial y deben cumplir tres requisitos. El primero es contar con un componente productivo con enfoque de inclusión social y ambiental. Segundo es generar fuentes de empleo directo e indirecto.

Finalmente, los proyectos deben ser ejecutados en el Distrito Metropolitano, sin que esto limite su alcance a nivel nacional e internacional.

Las categorías en las que se puede postular en esta tercera convocatoria son alimentos frescos o procesados y bebidas, confecciones textiles o calzado, salud, agricultura y ambiente, turismo y cultura, ciencias de la vida y educación y finanzas.

FonQuito 3000 es el primer fondo de emprendimiento de la ciudad que cuenta con USD 1,4 millones de presupuesto, los cuales provienen de aportes públicos, privados y la cooperación internacional.

Las bases para participar en la tercera convocatoria están habilitadas en la página web www.fonquito.ec. Si los postulantes tienen dudas pueden contactarse con el correo electrónico [email protected] 

#QUITO | El sospechoso fue acusado de amenazar con un revólver. La Policía lo trasladó a la Unidad de Flagrancia » https://bit.ly/3kjn4dC

Posted by El Comercio on Friday, September 17, 2021

Suplementos digitales