‘Cat lovers’ de Quito tienen sus propios refugios
Devolución de cobros indebidos y con intereses, una …
Los problemas de salud mental aumentaron en los univ…
Policías se toman la Quinta Avenida para despedir a …
Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…
El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021

Comidas típicas se ofrecen en el sur de Quito

La feria de comida es una actividad más para celebrar los 487 años de fundación de San Francisco de Quito. Foto: Cortesía

A Quito también se le festeja con comida típica. Desde este viernes 26 de noviembre hasta el lunes 6 de diciembre de 2021 tendrá lugar la Feria Gastronómica de la Quiteñidad en la plaza Cívica Eloy Alfaro, ubicada en la avenida Alonso de Angulo y César Chiriboga, en el sur. El horario es de 09:00 a 21:00.

La feria de comida es una actividad más para celebrar los 487 años de fundación de San Francisco de Quito. Los comerciantes ofrecen platos tradicionales como hornado, cuy, seco de pollo, tortillas con chorizo, buñuelos, menudo, papas con cuero, cangrejos, empanadas, entre otras delicias.

El alcalde Santiago Guarderas visitó hoy en la mañana la plaza. Ahí resaltó la importancia de visitar la plaza Eloy Alfaro para apoyar al emprendimiento. “Pese a que la ciudad de Quito tiene el mayor índice de pobreza y desempleo encontramos mucha gente que está necesitada y la autoridad debe buscar la solución”, dijo.

“Estamos apoyando a la gente emprendedora. La municipalidad hace todo lo necesario para aportar en su trabajo, por ello estableceremos, con la Administración Zonal, la institucionalización de estas ferias que por lo menos se desarrollen en el sitio una vez por mes. Además, entregamos unos chalecos para que den un mejor servicio a la ciudadanía con orden y limpieza”.

A Patricia Morales, vecina del sur, le parece interesante acudir a este sitio porque existe una diversidad de platos típicos. “Yo vivo en Madrid, he venido a festejar a Quito y una forma es degustar los platos típicos que me recuerda mucho a la capital ecuatoriana y es lo autóctono”.

Son 20 emprendedoras de la zona, la mayoría jefas de hogar, quienes recibieron capacitación en manipulación de alimentos y normas de bioseguridad. En la feria gastronómica, además, se adoptan todas las medidas de bioseguridad como respeto al aforo, distanciamiento social, uso de mascarilla y limpieza de manos.

José Salazar, comerciante, invitó a todas las personas de todas las provincias a que se acerquen a la plaza y ayuden a la Asociación Solidaridad. “Estaremos desde el 26 de noviembre hasta el 6 de diciembre, con precios baratos desde los dos y tres dólares”, expresó. 

Suplementos digitales