La vuelta al convenio del Ciadi es clave para la rut…
Sector turístico en Quito espera una leve recuperaci…
La Asamblea Nacional se enfocará en las reformas económicas
Economía y legalización, principales necesidades de …
Los Ríos afronta una ola de violencia: 57 crímenes, …
La unificación de los puntos de vacunación en Quito …
Maduro crea una comisión para hacer una ‘revol…
Duterte amenaza con la cárcel a quien rechace la vac…

Consejo Nacional Electoral amaneció cercado este 12 de abril de 2021

La circulación estaba cerrada en la avenida Eloy Alfaro y en la 6 de Diciembre, a la altura de la plaza Argentina, norte de Quito.

La circulación estaba cerrada en la avenida Eloy Alfaro y en la 6 de Diciembre, a la altura de la plaza Argentina, norte de Quito.

La circulación estaba cerrada en la avenida Eloy Alfaro y en la 6 de Diciembre, a la altura de la plaza Argentina, norte de Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El Consejo Nacional Electoral (CNE) amaneció cercado este lunes 12 de abril del 2021. Vallas metálicas y concertinas fueron colocadas para resguardar el lugar junto a un grupo de aproximadamente 50 policías, quienes formaron a las 07:00.

La circulación estaba cerrada en la avenida Eloy Alfaro y en la 6 de Diciembre, a la altura de la plaza Argentina, norte de Quito. Los agentes de tránsito colocaron conos naranjas y cintas amarillas de seguridad para cerrar el paso de los vehículos.

Los peatones se quejaron de que les cerraran el paso para realizar sus actividades en consultorios médicos, oficinas y otras entidades que funcionan en el sector.

En la tribuna de la av. De los Shyris la circulación era normal y sin congestiones. En ese sector, miles de personas festejaron anoche el triunfo del candidato Guillermo Lasso como presidente de la República, en los últimos comicios electorales, frente a su contendor, Andrés Arauz.

Desde las 18:30, la gente salió en sus vehículos con banderas y pitos. Utilizaban mascarilla, pero no respetaban los distanciamientos. Gritaban consignas a favor de Lasso y le deseaban suerte.