Policía dice que se iniciaron los trámites para extr…
La Asamblea aplaza debate del caso ‘Pandora Pa…
85 562 personas más recibirán bono de USD 50, otras …
Ponente de la reforma tributaria niega acuerdo con e…
Celec firma memorándum con ingenieros de EE.UU. por …
Horarios, multas… AMT anuncia plazos para cump…
100 años de cárcel para antiguos espías por matar a …
Ruiz: ‘La ley está hecha a medida del Gobierno…

Poca circulación vehicular en Quito, por el confinamiento del domingo

La Policía detuvo a los infractores del confinamiento en Quito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

La Policía detuvo a los infractores del confinamiento en Quito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Agentes de la Policía controlaron que las personas que circulaban en Quito, durante el confinamiento, sean de los sectores estratégicos o delivery. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

El segundo día de confinamiento total en Quito se vivió con normalidad. En la capital ecuatoriana, la circulación de vehículos y personas fue escasa y la Policía Metropolitana realizó controles para constatar que los conductores tuvieran permisos para movilizarse.

A las 09:00 de este domingo 25 de abril del 2021, un grupo de agentes realizó controles en el sector de El Trébol y verificó que los vehículos que se encontraban por esa zona pertenecieran al personal de primera línea y trabajadores de empresas de delivery.

Según el agente Luis Flores, no existió mayor cantidad de vehículos en la ciudad y considera que en esta ocasión la ciudadanía si respetó las medidas restrictivas.

En la avenida Mariscal Sucre, por el sector de Los dos Puentes, se observó mayor cantidad de vehículos y taxis, aunque estos últimos no tenían pasajeros.

Los circuitos exclusivos que habilitó la Empresa Metropolitana de Transporte para llevar al personal de primera línea funcionaron con normalidad. Roberto Velásquez, supervisor de seguridad del Trole comentó que desde la terminal de Quitumbe salieron aproximadamente 60 personas en la mañana.

Cada unidad de las habilitadas transportó a 10 personas en promedio que fueron acompañadas de una recaudadora. Antes de ingresar a las unidades, que salían cada 15 minutos, los pasajeros debían mostrar su credencial para poder acceder al servicio.

La terminal interprovincial estuvo cerrada y no se habilitará hasta las 05:00 del lunes 26 de abril que termina el toque de queda decretado por el Gobierno para evitar la propagación del covid-19.

Suplementos digitales