Cierres viales en Quito por la Mascarada, desfile nocturno por las fiestas

El desfile de la Mascarada se realizará este 30 de noviembre desde las 18:00. Foto: Quito Informa

Las actividades por las fiestas de Quito continúan este 30 de noviembre del 2022. Para la noche está previsto el desfile de la ‘Mascarada’.

La actividad se iniciará desde las 18:00. El recorrido irá desde la avenida Amazonas hasta la avenida Colón, en el norte de la capital, y contará con 2 000 participantes, 10 grupos de danza y cinco bandas. Según informó el Municipio, cerca de 45 000 personas serán parte del desfile.

Debido a esta actividad se cerrará la circulación vehicular en la avenida Amazonas, desde la Jorge Washington hasta la Luis Cordero.

En su cuenta de Twitter, la Agencia Metropolitana de Tránsito recomendó usar vías alternas como la 10 de Agosto, la 6 de Diciembre, la Colón, la calle Juan León Mera y la Reina Victoria.

La institución también mencionó que se hará control de vehículos mal estacionados.

Asimismo, las autoridades recomendaron a los asistentes que tomen medidas de seguridad, entre ellas que los menores de edad vayan con sus padres y que estén atentos a ellos.

Tampoco se admitirá pirotecnia y aconsejan no asistir con mascotas, ya que se pueden extraviar. También sugieren no llevar objetos de valor.

Sobre el desfile

Tres carros alegóricos formarán parte de esta actividad: uno del Municipio de Quito, otro de la Reina de Quito y su comitiva y otro de la Reina Unión Barrios de Quito y su Corte de Honor.

La Secretaría del Cultura detalló que participarán cerca de 29 instituciones educativas, culturales, musicales y artísticas, entre las que están las bastoneras egresadas y exintegrantes Colegio Simón Bolívar, la Unidad Educativa Municipal Antonio José De Sucre, Unidad Educativa Particular San Andres, Colegio Manuel Córdova Galarza, entre otros.

La Mascarada se dividirá en cuatro bloques, los que alegrarán a los asistentes con música y danza.

Más noticias:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales