Desaceleración en las exportaciones ecuatorianas par…
María Josefa Coronel renuncia a la Judicatura del Gu…
Empresas de telecomunicaciones denunciaron actos de …
Protestas sociales y bloqueos de carreteras afectan …
Estos barrios de Quito no tendrán agua el 27 de ener…
Fiscalía solicitó audiencia de vinculación para Nils…
Arte y gastronomía se vivirán en el Carnaval Orgullo…
Trámite de impugnaciones tras resultados de eleccion…

Viaducto de la avenida 24 de Mayo se cierra hasta las 17:00

El cierre del viaducto se debe a trabajos de restitución de cableado en los alrededores del acceso a la estación San Francisco del Metro de Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Hasta las 17:00 de este lunes 20 de diciembre del 2021 permanecerá cerrado el viaducto de la avenida 24 de Mayo en sentido occidente - oriente, desde San Roque hacia el sector de Cumandá, centro del Distrito Metropolitano. 

En el Municipio se informó que la medida se debe a los trabajos de restitución de cableado del sistema de intercomunicación y megáfonos, en los alrededores del acceso a la estación San Francisco del Metro de Quito.

Los trabajos fueron coordinados por el consorcio constructor CL1, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) que preparó un operativo especial para gestionar la circulación en la zona intervenida.

Según el Municipio, el Metro será el nuevo subsistema de transporte masivo que transformará la movilidad de la capital, implementando estándares de calidad para un servicio más amigable para los usuarios. La obra civil avanza, según el cronograma establecido, dando paso al inicio del proceso de entrega recepción de las estaciones.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito se encuentra en la fase final del nivel de construcción y acerca a la operación del subsistema de transporte de mayor capacidad del país, durante el último trimestre de 2022.