‘Cat lovers’ de Quito tienen sus propios refugios
Devolución de cobros indebidos y con intereses, una …
Los problemas de salud mental aumentaron en los univ…
Policías se toman la Quinta Avenida para despedir a …
Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…
El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021

Centros comerciales en Quito reciben a decenas de clientes

Varios clientes se dieron cita en los centros comerciales de Quito por las compras navideñas. Foto: Julio Estrella / El Comercio

La tarde de este sábado 18 de diciembre del 2021, en dos centros comerciales ubicados en el norte de Quito decenas de clientes acuden a sus instalaciones, con el fin de buscar regalos por la temporada. 

Uno de los objetivos de estos negocios es reactivarse económicamente y aprovechar la temporada de mayores ventas en el año. Muchos visitantes acudieron con el fin de mirar tiendas; otros fueron a almorzar en familia o a realizar compras en los supermercados.  

Johana Torres, trabajadora de Tecplay del Centro Comercial Caracol, sostuvo que “el día de hoy no ha venido mucha gente. Las ventas están regulares, ojalá que mejore, pienso que es por miedo a la nueva variante”, dijo. 

Justamente, Francisco Pérez, subsecretario Nacional de Vigilancia de la Salud Pública, confirmó el viernes 17 de diciembre del 2021 el segundo caso de ómicron en el país. 

En estos centros comerciales, las medidas de bioseguridad continúan, como el control de la temperatura en los ingresos, el uso obligatorio de mascarilla, y el distanciamiento físico. 

Gloria Albán acudió con sus hijos a uno de estos centros comerciales. “Vinimos a dar un paseo y a comer, no tengo planeado hacer compras navideñas, por la situación económica actual”. En cambio, Ricardo Villamil contó que “fue a comprar regalos de Navidad para mi novia y mi mami”. 

Suplementos digitales