Mujer, que paseaba en un bosque de Quito, fue asesinada
Nuevo punto de diagnóstico de covid-19 en San Marcos
Austria activa lotería con vales de más de USD 500 p…
252 hombres acumulan más riqueza que todas las niñas…
Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasa…
Obispo español pide perdón por declaraciones sobre h…
Lavrov y Blinken se reúnen para rebajar tensión en t…
Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED

Cinco casas afectadas por deslizamiento de talud en el sur de Quito

La emergencia se registró en el sector Valle del Sur, según informó en un comunicado la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos,

Las fuertes lluvias que cayeron la tarde de este miércoles 8 de diciembre de 2021 en el sur de Quito provocaron el deslizamiento de un talud de la quebrada Caupicho que afectó cinco viviendas.

La emergencia se registró en el sector Valle del Sur, según informó en un comunicado la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, entidad adjunta a la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio.

La institución señaló que al momento se realiza la inspección del lugar, como parte de las acciones demarcadas en el Plan para las zonas de la Quebrada Caupicho – Río Machángara.

Además, de manera urgente se solicitó la limpieza del cauce del río en el lugar afectado. Para ello se pidió apoyo de maquinaria de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

La quebrada Caupicho, donde hoy ocurrió la emergencia, está identificada como una de las 19 zonas de riesgo en el Distrito Metropolitano de Quito donde el invierno causa más estragos.

Suplementos digitales