Metro deja insubsistente modelo de gestión aprobado …
Minga para recuperar el Centro Histórico de Quito el…
Ocho menores rescatados; eran obligados a trabajar e…
Armas, drogas y municiones decomisadas durante estad…
En un operativo en La Marín se hallaron objetos cort…
Pachakutik tuvo dos reacciones por decisión del Gobi…
La Conaie amenaza con aplicar justicia indígena a lí…
Gobierno de Lasso seguirá subsidiando los combustibles

La cantidad de personas que hacen fila para sacar su pasaporte en Quito, varía dependiendo del día

Así lucía la fila al mediodía de este viernes 28 de mayo del 2021 en el Registro Civil de la Naciones Unidas, norte de Quito. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

A partir del mediodía de este viernes, 28 de mayo del 2021, se registró una baja afluencia de usuarios que acudieron al Registro Civil ubicado en las avenidas Amazonas y Naciones Unidas (norte de Quito), para sacar el pasaporte.

Eso contrastó con lo que se vivió días atrás entre las 08:00 y las 12:00, en especial durante la semana pasada cuando cientos de personas formaron una fila que dobló por la esquina hasta llegar a la calle Unión Nacional de Periodistas. “Antes había problemas, ahora más bien están trabajando con rapidez”, manifestó José Solano, un vendedor de frutas que se ubica frente al Registro Civil.

Lo mismo señaló Darwin Caranqui, quien trabaja en una caseta que comercializa dulces en la Amazonas. “De lo que he escuchado a la gente que espera su turno, la mayoría necesita su pasaporte para viajar a EE.UU. para vacunarse contra el covid-19”.

A las 16:00 de este viernes se produjo una pequeña fila de aproximadamente 10 personas a quienes les atendieron rápido. “Vine la semana pasada y me encontré con un montón de gente y preferí irme. Ahora está rápido y obtendré pronto mi documento”, manifestó Johana Hinostroza.

Ximena Bustamante hizo el mismo trámite para viajar a Estados Unidos. “Vine para renovar mi visa, la atención ha sido muy ágil hasta el momento”, aseguró.

La mayoría de personas acuden a obtener el documento para poder viajar al país del norte y obtener una vacuna contra el coronavirus. Ese es el caso de Nancy Ríos, quien viajará junto a su hija Valentina de 19 años, y su esposo. Su hermana vive en New York y le aseguró que allá le será muy fácil acceder a la dosis. “Me dijo que están vacunando hasta a los jóvenes, por eso me voy con mi hija”, contó.

Según los usuarios, en horas de la mañana hay mayor afluencia, en especial los días lunes.

#ATENCIÓN | Estos son los pasaportes más poderosos del mundo. ¿Qué países no exigen visa a los ecuatorianos? » https://bit.ly/2QACHkU

Posted by El Comercio on Friday, April 30, 2021

Suplementos digitales