Calles de Quito se empiezan a habilitar, pero el tráfico persiste

Las calles abiertas son la Santa Prisca, América, Patria, Tarqui y la intersección de la Colón Y Amazonas. Foto: Carlos Noriega / El Comercio

La carrera del Gran Fondo Nueva York (GFNY) ocasionó 128 cierres viales en la capital. Desde las 05:30 de este domingo 16 de octubre de 2022 diferentes intersecciones se cerraron para dar paso a los corredores. 

Poco antes del mediodía la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció que se comenzaron a habilitar ciertas vías. La razón es que la carrera está cerca de concluir. 

Las calles abiertas son la Santa Prisca, América, Patria, Tarqui y la intersección de la Colón Y Amazonas. Los cierres del sur de la ciudad también fueron abiertos y hay circulación normal.

Sin embargo, el tráfico se mantiene pesado a lo largo de la Amazonas, hasta el Bicentenario. En ese tramo conductores reclamaron a agentes de tránsito por la falta de información. 

Los agentes confirmaron a El Comercio que una barredora va detrás de los competidores para limpiar las vías y habilitar el tránsito vehicular de manera paulatina. 

Una de las vías alternas para los vehículos es la Real Audiencia que mantiene un flujo moderado de autos transitando que queda detenido en ciertos tramos. Aún así, los conductores se quejaron de las largas filas para tomar otras calles.

Para Raúl Valle llegar al parque Bicentenario con sus hijos se convirtió en una odisea. Más de una hora estuvo en el tráfico desde La Vicente y avanzó hasta la Río Coca donde buscaba dar la vuelta para volver. 

"No avisan con tiempo y cierran un montón de calles", reclamó el hombre de 33 años.

Mientras tanto la avenida de La Prensa mantuvo circulación normal. Los cierres todavía se mantienen en las intersecciones pero el transporte público y privado fluye con normalidad. 

A lo largo de la 10 de agosto la congestión se hizo menos pesada luego del mediodía. Lo mismo ocurrió con la Naciones Unidas.

Más noticias de Ecuador:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales