Trabajadoras sexuales exigen que se respete su labor…
Operar el Metro en el 2022, entre las ofertas de Guarderas
Trabajadores tendrán jornada laboral más corta en Em…
Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario
Individuos explotaron cajero automático en Sangolquí
Cámaras de Comercio piden subir productividad para e…
55 profesionales se capacitaron en vigilancia epidem…

La calle de La Ronda vuelve a ser solo para peatones

Agentes civiles de tránsito realizan controles en la calle Morales para evitar el ingreso vehicular el miércoles 11 de noviembre de 2021. Foto: Cortesía Municipio

El clamor de los dirigentes, habitantes y comerciantes del tradicional barrio La Ronda, ubicado en el Centro Histórico de Quito, finalmente fue escuchado. El Municipio anunció este miércoles 10 de noviembre de 2021 que la calle Morales estará habilitada solo para circulación de peatones. 

Durante varios meses, la calle Morales, una de las vías de acceso a La Ronda, sirvió para el paso de vehículos y motocicletas. Eso generó incomodidad e inseguridad entre los moradores y dueños de restaurantes y cafeterías del sector. Incluso, la decisión de permitir la circulación vehicular provocó un siniestro de tránsito pues los automotores circulaban a exceso de velocidad, según denunciaron los vecinos. 

Patricio Sambonino, propietario del local Noches de Ronda, señaló que hace un mes una moto perdió pista y se chocó contra un local comercial lo que ocasionó que una joven resulte herida. 

El turismo también se afectó porque los visitantes corrían peligro debido a que la calle Morales es estrecha y el paso de los automotores dificultaba la movilidad.  

Según infirmó el Cabildo, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realiza el control permanente en el perímetro de ingreso a uno de los barrios más tradicionales y turísticos de la ciudad. 

Diariamente agentes civiles de tránsito realizan un cierre a la circulación vehicular, en las calles Guayaquil y Rocafuerte, permitiendo únicamente el ingreso de peatones al sector de La Ronda. 

Los agentes -dijo la AMT- permiten el acceso de vehículos solo para el abastecimiento de locales comerciales ubicados en la zona. Para esta actividad deberán ingresar por las calles Guayaquil y Loja. 

Los conductores que deseen dirigirse hacia el sur de la urbe podrán tomar las calles Rocafuerte o Benalcázar. Si quieren circular hacia el norte, deberán hacerlo por la calle Venezuela y girar a la derecha en la calle Simón Bolívar

El Municipio indicó que la decisión de habilitar la calle Morales solo para peatones forma parte del Plan de Acción para la Intervención Integral del Centro Histórico de Quito. 

Suplementos digitales