Radiación UV se mantendrá en nivel muy alto en la Si…
Cámaras del ECU registran explosión del volcán Sangay
Pico y placa en Quito: restricciones para este lunes…
¿El Cpccs está facultado para convocar a una veedurí…
Empresas serán sancionadas por uso inadecuado de dat…
Más de 4 000 psicólogos faltan en el sistema educati…
Japón ordena destruir misiles tras anuncio de Pyongy…
Gobierno de Nayib Bukele lanzará nueva ofensiva cont…

86 bomberos de Quito tienen nuevos rangos

Tras desarrollarse actividades protocolarias, se nombró a los 32 nuevos subtenientes y a los 54 cabos que habían llegado a este ascenso tras su formación académica. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO.

Tras desarrollarse actividades protocolarias, se nombró a los 32 nuevos subtenientes y a los 54 cabos que habían llegado a este ascenso tras su formación académica. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO.

Tras desarrollarse las actividades protocolarias, se nombró a los 32 nuevos subtenientes y a los 54 cabos que habían llegado a este ascenso tras su formación académica. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO.

La mañana del martes 12 de mayo del 2015 se realizó la ceremonia de ascenso de 32 subtenientes a tenientes y de 54 bomberos a cabos. Esto se dio tras ocho meses de preparación física y académica.

Tras desarrollarse las actividades protocolarias, se nombró a los 32 nuevos subtenientes y a los 54 cabos que habían llegado a este ascenso tras su formación académica en la Universidad San Francisco de Quito y el entrenamiento físico en la Brigada de Fuerzas Especiales 9 Patria.

En la Universidad San Francisco, los oficiales abordaron temas como liderazgo, alta gerencia e investigación y desarrollo de un proyecto de vinculación con la comunidad, para mejorar las condiciones de seguridad de las parroquias rurales.

Los bomberos que ascendieron a cabos se capacitaron en servicio al cliente, manejo y atención de una central de llamadas, protocolos de atención, coordinación y despacho de personal y unidades antes, durante y después de una emergencia.

Diego Almeida, de 32 años, consiguió la primera antigüedad en este ascenso a tenientes. Él agradeció el respaldo de su familia. "Es un logro de mis padres, mis hermanos y mi novia que en pocos meses será mi esposa". Por su parte, Liliana Rodríguez consiguió la primera antigüedad en el ascenso a cabos.

Éber Arroyo pidió al personal humildad y trabajo en equipo para servir a la ciudadanía. En cambio, el secretario de Seguridad del Municipio, Juan Zapata, volvió a afirmar que los bomberos tendrán un helicóptero para sofocar incendios y prometió una nueva escuela de formación.