Familiares buscan a Estefanía Tipanguano, adolescent…
Vías se cierran por conciertos del Festival Quito Vive
‘A pata – siete cruces’ por fiestas de Quito
Se aprueba informe para primer debate de ley de abor…
Ni perros ni gatos, Irán se plantea prohibir las mascotas
OMS anticipa que Ómicron se propagará como pasó con Delta
800 personas sin mascarilla y 500 botellas de licor,…
Macabro crimen de profesor enterrado en cemento estr…

Seis barrios afectados por estado del Camino del Inca

La calle Camino del Inca es de tierra y piedras y las lluvias causan deterioros en su estado. Foto: EL COMERCIO

El mal estado de la calle Camino del Inca afecta a seis barrios del sur de Quito.

Para los moradores del barrio San Carlos del Sur se ha convertido en una odisea transitar por la calle Camino del Inca, por lo que solicitan a las autoridades municipales el asfalto o adoquinamiento de la vía. 

Los zapatos de los vecinos se hunden en las calles de lodo, mientras que otros deben caminar con cuidado para no caer en alguna grieta que se ha formado en el suelo debido a las fuertes lluvias que se han dado en Quito en las últimas semanas.

Fernando Topón explica que esta vía conecta con los barrios Oriente Quiteño, San Carlos del Sur, Santa María, Cumbres Orientales, San Bartolo Alto y Miravalle Alto. Por lo tanto, dice, los vecinos de esos sectores también resultan afectados por el mal estado de la vía.

En época de lluvia los vehículos se quedan atascados, agregó.

Por su parte, Melissa Jaramillo, quien vive 22 años en el barrio, manifiesta que las autoridades municipales les ofrecieron ampliar la vía, pero varias casas debían ser derrumbadas, por lo que la ciudadanía se negó. “Desde ese momento ninguna autoridad nos dio atención para el mejoramiento de la vía”, añadió.

Para dar solución a esta problemática los vecinos explican que por autogestión han realizado mingas para cubrir los baches.

No obstante, la fuerza de la lluvia ha ocasionado que las casas y negocios resulten afectados.

La calle Camino del Inca también conecta con la avenida Simón Bolívar y los moradores deben caminar entre polvo y lodo para tomar el bus, pues no hay servicio de transporte público que ingrese al sector. 

Suplementos digitales