Balnearios municipales no cobrarán ingreso durante el feriado de Semana Santa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.
La Secretaría de Seguridad del Municipio dispuso que 5 347 uniformados colaboren en las tareas de seguridad por el feriado de Semana Santa. De ellos, 1 894 son agentes de tránsito, 1 100 son de control metropolitano, 1 053 bomberos, 1 000 de empresas públicas, 250 de la Secretaría de Seguridad y 50 voluntarios de la Universidad Central.
En ese sentido, la entidad dispuso que los protocolos de atención y respuesta se encuentren activos “en caso de producirse emergencias contempladas en más ocho mesas de amenazas naturales”.
Los 10 balnearios municipales atenderán al público de forma gratuita. En el Valle de Los Chillos están La Moya, El Tingo, Rumiloma y Píntag. En Tumbaco: Cununyacu, Tababela, Puembo y Pifo. Finalmente, en la zona norte atenderán los de Atahualpa y Puéllaro.
Asimismo, los 11 parques metropolitanos estarán listos para el público. Son los de la Nueva Carolina, Metropolitano Sur, Metropolitano Las Cuadras, de Chilibulo, Guangüiltagua, Rumipamba, Bicentenario, Equinoccial, entre otros.
De otro lado, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementó un dispositivo de control en los ejes viales de salida e ingreso de la ciudad. Asimismo, habrá monitoreo permanente en las terminales interprovinciales e intracantonales.