El Servicio de Emergencias ECU911 informó este martes 24 de diciembre sobre una emergencia registrada en la av. Simón Bolívar, en Quito. Este siniestro ocasionó el cierre de la vía.
Más noticias
Volcamiento de un tanquero
A las 11:29 de la mañana de hoy, se registró un siniestro de tránsito en el sector de Santa Rosa de Cumbayá, específicamente en la intersección de la avenida Simón Bolívar y la Ruta Viva.
La alerta fue reportada a través del número de emergencia 911, lo que activó una movilización inmediata de los equipos de respuesta.
Un total de 20 efectivos y 9 vehículos, incluidos unidades contra incendios, de rescate, ambulancias y vehículos logísticos, acudieron al lugar del incidente. Al llegar, se constató el volcamiento de un tanquero con una capacidad de 10 000 galones de combustible, compuesto por 3 000 galones de gasolina y 7 000 galones de diésel.
El equipo de materiales peligrosos del Cuerpo de Bomberos utilizó herramientas especializadas y técnicas avanzadas para controlar la emergencia. Las labores incluyeron la contención del derrame, el sellado de compuertas y el control del combustible para evitar su dispersión en la vía.
En el lugar también se identificó una motocicleta accidentada, sin que su conductor estuviera presente. Los paramédicos atendieron al conductor del tanquero, un hombre de 43 años, quien presentaba policontusiones y recibió atención médica en el sitio.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) coordina la circulación vehicular en la zona, habilitando rutas alternas para mitigar el impacto en el tráfico. Adicionalmente, se trabaja con la empresa transportista para el trasvase seguro del combustible.
Por el momento, los carriles de la avenida Simón Bolívar y la Ruta Viva permanecen cerrados. Se recomienda a los conductores tomar vías alternas hasta que la emergencia sea solucionada.
Actualización
Desde el ECU911 se informó que el derrame de combustible en la vía se controló por las unidades del Cuerpo de Bomberos Quito.
El COE metropolitano coordinó con la Secretaría del Ambiente una inspección en el lugar afectado y con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas la limpieza de la vía.
Las Unidades de la AMT gestionan el tránsito en el desvío de la av. Simón Bolívar y Ruta Viva.