El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, habló en la sesión del Concejo este 24 de diciembre en cuanto a una decisión tomada en cuanto al Pico y placa en la ciudad.
Más noticias
Pico y placa suspendido
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó el 23 de diciembre de 2024 sobre la vigencia de la medida Pico y placa en Quito durante el 24 y 25 de diciembre.
En un comunicado, la AMT informó que el Pico y placa se aplicaría con normalidad durante la jornada de este martes 24 de diciembre en Quito.
Sin embargo, en la sesión del Concejo de este 24 de diciembre, el alcalde Pabel Muñoz comentó que esta medida sería levantada para la tarde de hoy.
Emilio Uzcátegui, concejal de Quito, propuso la suspensión de la medida de restricción vehicular Pico y placa para los días 24 y 31 de diciembre, considerando que el 25 de diciembre y el 1 de enero son feriados.
Según indicó, estas fechas generan alta movilidad, ya que muchas personas se trasladan a sus hogares o viajan fuera de la ciudad. Aunque reconoció que se trata de días de alto tráfico, destacó la importancia de facilitar la movilización durante estas jornadas festivas.
Pico y placa suspendido el 24 y 31 de diciembre
Pabel Muñoz informó que conversó con el coronel Martínez, director de la AMT, sobre la posibilidad de suspender la medida de Pico y placa en horas de la tarde. Esto tras señalar que, al haberse anunciado previamente en la mañana, no se buscaba generar confusión.
Según explicó, el coronel sugirió no aplicar la suspensión ese día, pero pidió que se analice la posibilidad para el 31 de diciembre. Finalmente, Muñoz anunció que se tomó la decisión de levantar la medida.
En la tarde, el Pico y placa se aplica de 16:00 a 20:00, por lo que la suspensión es en función de que los quiteños puedan trasladarse a sus casas para la celebración de la Nochebuena.
En definitiva, el Pico y placa se suspende la tarde del 24 de diciembre y en la jornada completa del 31 de diciembre.
Vota por el Personaje
del Año 2024
Escoge cuál fue el personaje destacado y el hecho noticioso del año
Llévame allí