Tres muertos por sismo de 4.8 en Bali
Bancadas modulan posturas frente a proyecto económic…
Paúl Hernández: ‘Congelar en USD 2 el diésel, la nue…
Más personas acuden a los bancos de alimentos en Qui…
Arturo Espinosa: ‘No puedo trabajar porque me paso l…
Pablo Mora: ‘De todo hay cómo vivir si te lo ingenias’
Claves para ingresar al sistema de la ANT iban al me…
Jóvenes recolectan ‘ecoladrillos’ para h…

Lluvias provocan cortes de luz y congestión vehicular en sectores de Quito

En el norte, centro y sur de Quito, y en los valles se registraron fuertes precipitaciones este 11 de octubre del 2021. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En sectores de Quito se registraron la tarde de este lunes 11 de octubre de 2021 fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas. Usuarios reportaron en las redes sociales inconvenientes en el sur, centro, norte y los valles de Los Chillos y Tumbaco.

El ECU 911 informó de una llamada de emergencia desde el sector de Chimbacalle, en el sur de la ciudad, por acumulación de agua. Se indicó que personal de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) se encuentra tratando el incidente.

De igual forma, las cámaras del ECU 911 visualizan presencia de lluvias en los sectores centro, sur y valles. “Se mantiene monitoreo constante y preventivo”, señaló la entidad.

A las 17:50 de este 11 de octubre, en el sector del parque La Carolina, en el norte del Distrito Metropolitano, se reporta congestión vehicular y lluvias.

En las redes sociales los usuarios también informaron sobre cortes de energía eléctrica en el valle de Tumbaco, en los barrios Tola Chica, La Morita 2, calle Rumiñahui y Norberto Salazar.

Derrumbe en la avenida Velasco Ibarra

Aproximadamente a las 17:58 de este 11 de octubre la línea única 911 recibió una alerta sobre un derrumbe en la avenida Velasco Ibarra que causó el cierre de dos carriles, en sentido norte – sur.

Como consecuencia se registra tráfico vehicular pesado en la zona. Desde el ECU 911 se coordinó la movilización de personal y unidades de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), que atienden este reporte.

El derrumbe en la avenida Velasco Ibarra causó el cierre de dos carriles, en sentido norte – sur. Foto: AMT

Además, se visualiza presencia de lluvias en todos los sectores de la capital; al momento no se registran inundaciones en los pasos deprimidos.

De acuerdo con el monitoreo que realiza el Inamhi, las lluvias con tormentas eléctricas al norte de la Sierra y Cordillera Oriental persistirán en las próximas horas con mayor énfasis en la Amazonia.

Caída de árboles

Debido a las fuertes lluvias también se registró la caída de tres árboles. Uno en el sector de la Colón, en el centro- norte, y dos en el Edén del Valle.

El Cuerpo de Bomberos informó, a las 15:43 en su cuenta de Twitter, que debido al fuerte temporal dos árboles cayeron en el sector Edén del Valle.

De acuerdo con la institución, un árbol cayó sobre el tendido eléctrico, mientras otro afectó un cerramiento y una cancha deportiva.

“Afortunadamente no hay personas heridas”, agregó el Cuerpo de Bomberos.

Suplementos digitales