Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

Ambulancia fue chocada en la Simón Bolívar cuando atendía un volcamiento

Un vehículo Volkswagen provocó el segundo accidente en la zona. Foto: EL COMERCIO

Un vehículo Volkswagen provocó el segundo accidente en la zona. Foto: EL COMERCIO

El accidente en la av. Simón Bolívar se dio un kilómetro antes de llegar al intercambiador de la autopista General Rumiñahui. Foto: EL COMERCIO

Cuatro personas resultaron heridas por la colisión de tres vehículos la mañana de este lunes 8 de junio del 2015. Cerca de las 07:45, una camioneta Nissan azul que se desplazaba de norte a sur por la avenida Simón Bolívar perdió pista y se volcó un kilómetro antes de llegar al intercambiador de la autopista General Rumiñahui. El automotor quedó volteado sobre la cuneta.

Según Santiago Rosero, de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), el hecho dejó tres personas heridas. “Tenemos la calzada mojada, desconocemos si venía a (alta) velocidad”. Una ambulancia de la Cruz Roja Ecuatoriana llegó para atender la emergencia.

Mientras los socorristas brindaban los primeros auxilios a los ocupantes de la camioneta, otro automotor, un Volkswagen Gol plateado, se impactó con la ambulancia. Este segundo incidente, registrado cerca de las 08:10, causó heridas en un paramédico. Los cuatro afectados no tienen lesiones graves, informó a este Diario el agente.

Un vehículo Volkswagen provocó el segundo accidente en la zona. Foto: EL COMERCIO

Debido al triple accidente, el paso de norte a sur por la vía periférica de Quito se restringió al tránsito vehicular, para las tareas de emergencia y el remolque de los vehículos.

Entre las 07:45 y las 08:30, otros dos sucesos de tránsito se reportaron en la Simón Bolívar, también de norte a sur. Un Mazda gris colisionó en las inmediaciones del puente de Guápulo, por lo que se cerró el paso vehicular durante 20 minutos, mientras se remolcaba el automotor en una plataforma. Tres kilómetros al sur, a la altura del acceso a San Juan, se registró el choque de un camión.

La AMT recomienda disminuir la velocidad, debido a que la calzada se encuentra mojada por la presencia de lluvias y neblina en la Simón Bolívar.

Suplementos digitales