Los cortes de luz han llegado a un límite para el alcalde de Quito, Pabel Muñoz. La reciente decisión del Ministerio de Energía y Minas de aumentar los racionamientos eléctricos a 12 horas diarias lo impulsó a convocar a un comité de crisis e incluso planteó la posibilidad de suspender las fiestas por la fundación española de la ciudad.
Más noticias
Comité de crisis ante los cortes de luz
Según la página oficial de comunicación del Municipio, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz “convocó a un comité de crisis con las distintas entidades municipales”. La finalidad es analizar la “situación de la ciudad frente a la ‘delicada crisis eléctrica’ que atraviesa el país y que ha provocado cortes energéticos de 12 horas”.
Esta situación ha dejado de mal humor al Alcalde de Quito, quien dijo que “estamos hasta la coronilla, estamos hartos y esto tiene que ver con la improvisación de las autoridades que tuvieron que hacer las previsiones del caso”.
¿Quito, sin fiestas?
Pabel Muñoz presentó el dilema que tiene en este momento: suspender las fiestas de la Ciudad, ante los cortes de energía. Si bien dijo que no está de acuerdo con esta opción, añadió que espera una retroalimentación de la ciudadanía.
“No queremos que Quito se pare ni se apague en diciembre”, dijo. “Necesitamos que la gente salga, por lo menos, que se distraiga, activar la economía”, y que los gestores culturales, que esperan las fiestas, “puedan aliviar sus economías”.
Los productores de los espectáculos musicales deberán generar la energía necesaria para sus presentaciones. “No debemos conectarnos al sistema nacional. No podemos ser irresponsables y chupar la energía que no hay”, añadió.