Perú y España acuerdan firmar un nuevo marco de cooperación
Un incendio destruye el puente de madera más largo de China
Policía acusado de asesinar a campeón mundial de ju-…
Una niña fue abusada sexualmente en una unidad educa…
Bomberos contienen las llamas de primer depósito de …
Ascienden a 44 los palestinos muertos en Gaza durant…
11 precandidatos en carrera por la Alcaldía de Guayaquil
Con mingas se impulsa la recuperación del río San Pedro

Los adultos mayores pueden circular sin restricción durante el día

Durante el día y las tardes también están libres de la restricción las personas con algún tipo de discapacidad y quienes poseen un vehículo eléctrico o híbrido. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Con el regreso del Hoy No Circula desde mañana viernes 21 de mayo del 2021, los vehículos retomarán nuevamente la restricción de circulación dependiendo del último número de su placa.  

Guillermo Abad, secretario de Movilidad, indicó que habrá dos tipos de restricción. La primera es la que ocurre en el día, que es parcial (cuatro dígitos no podrán salir a las calles por día), y la segunda que es total, a partir de las 23:00 los viernes y sábados, y de las 24:00 los domingos.

Durante la restricción del día, que va de 06:00 a 20:00, se mantendrán las excepciones. Dentro de ese horario, los adultos mayores pueden circular libremente sin importar el último número de su placa. No necesitan ningún tipo de salvoconducto; basta con presentar su cédula y comprobar que tienen 65 años o más. 

Hay que recordar que es el adulto mayor quien debe estar conduciendo el vehículo. Si viaja de acompañante, el agente de tránsito puede multar al conductor. La sanción por no respetar el Hoy No Circula es del 50% de un Salario Básico Unificado, es decir USD 200, y la retención del vehículo por cinco días. 

La restricción aplica solo en la zona urbana de Quito, limitada por la calle S60, la  Maldonado y Lucía Albán, al sur; De los Narcisos, al norte; av. Simón Bolívar, al este; y av. Mariscal Sucre, al oeste. De modo que en las parroquias rurales, en los valles y en los cantones cercanos se puede circular sin restricción.

Durante el día y las tardes también están libres de la restricción las personas con algún tipo de discapacidad y quienes poseen un vehículo eléctrico o híbrido.  

Abad indicó que los salvoconductos que emite el Municipio para citas médicas, turismo o viajes al aeropuerto, también tendrán validez.

En cambio, en  la restricción nocturna de viernes a domingo (de 23:00 a 06:00 del día siguiente) los adultos mayores y personas con discapacidad no están exentos y por lo tanto no podrán circular. 

Desde el viernes 21 de mayo del 2021 #Quito retoma el #HoyNoCircula. Hay cambios en los horarios de la restricción » http://bit.ly/3ou2jw9

Posted by El Comercio on Wednesday, May 19, 2021