Asamblea no alcanzó los votos para destitución de Gu…
Fuertes enfrentamientos en Calderón dejaron dos UPC …
La Conaie pide que se concluya el diálogo con el Gob…
Paralización de un servicio público, el delito que m…
En julio iniciará la revisión técnica vehicular en Quito
¿Habrá clases el miércoles 29 de junio?
Fiscalía abrió investigación por la muerte de un mil…
Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil

La acera y el bordillo de una vía se desprendieron en el sur de Quito

El hecho se registró en el sur de Quito la mañana de este lunes 16 de mayo de 2022. Foto: Twitter Bomberos Quito.

A través de un comunicado del Cuerpo de Bombero de Quito se conoció que este lunes, 16 de mayo de 2022, se registró el desprendimiento de la acera y el bordillo de una vía en el sector de El Conde 1, al sur de la capital.  

Junto al COE de Quito coordinaron operaciones que realizaron en el lugar para poder evitar que este desprendimiento de la vía cause más daños a una vivienda que está a pocos metros. 

En las imágenes se puede observar que restos del bordillo y parte de la acera quedaron cerca a una casa. Hasta el momento la vivienda no presenta daños graves y no se han reportado personas heridas por este accidente.  

Personal del cuerpo de bomberos iniciaron operaciones para minimizar daños hacia la vivienda, ya que en las fotografías se puede apreciar que debido a las lluvias hay probabilidades de que se vuelvan a desprender estos materiales y dañar varias partes de la casa que está poder debajo de la vía.  

Los trabajos que realizaron fue poner adoquines a pocos metros de la vivienda para que el lodo que se formó por el desprendimiento no pase al inmueble. También hicieron trabajos de soporte en los bordillos para tratar de evitar que estos se vuelvan a caer y puedan causar afectaciones a la vivienda.