El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó este domingo 5 de mayo de 2024, el estado de las vías en Ecuador.
Varias carreteras del país presentaron cierres parciales y totales en el último día del feriado, como consecuencia de las fuertes lluvias.
Más noticias:
En Azuay, desde la noche del sábado 4 de mayo, funcionarios públicos trabajan en la limpieza de varios deslizamientos que ocurrieron en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme.
“Son cuatro deslizamientos que se registraron en los km 10, 11, 12 y 15 los que bloquean la calzada a la salida de Cuenca”, informó el Ministerio de Transporte.
La ruta alterna para trasladarse entre Azuay y Guayas es la Zhud-Cochancay-Puerto Inca.
Las autoridades detallaron que “se prevé habilitar un carril hasta el martes y continuar con la limpieza durante la semana”.
Vía Macas-Riobamba
El ECU 911 del Austro informó que la vía Macas-Riobamba registró la presencia de una roca gigante producto del deslizamiento de tierra en el lugar.
Hasta el cierre de esta nota,19:00, la carretera se mantiene cerrada en su totalidad en el kilómetro 45, en el límite con Chimborazo.
Como alternativa se puede utilizar la vía Macas – Puyo – Riobamba.
Vías con problemas en el Oriente
En la mañana de este domingo, la vía Macas-Puyo se cerró al tránsito vehicular sobre río Upano debido a un desbordamiento.
A las 13:00, el paso en esta vía ubicada en Morona Santiago se habilitó.
En Orellana, la vía E20 – E45 de Narupa – Loreto y la carretera Los Zorros – La Belleza – Chontapunta, fueron despejadas con maquinarias.
En estos lugares se reportaron ligeros deslizamientos de tierra sobre la calzada que dificultaban el tránsito vehicular.
Imbabura y Tungurahua
En Imbabura hubo deslizamientos menores que complicaron la movilidad en la provincia.
A las 15:30, se habilitó un carril de la vía E10 Lita – Salinas, en los sectores de Peña Negra y Rocafuerte.
Tungurahua también tuvo problemas en una de sus vías.
Pasadas las 14:00 se habilitó un carril en el sector de Río Negro, parte de la vía E30 Baños – Puyo, tras las fuertes lluvias que provocaron problemas en el lugar.