Caos en la av. Simón Bolívar por el choque contra puente peatonal y un accidente de furgoneta cerca de la Loma de Puengasí

El puente peatonal cayó sobre la plataforma del tráiler, luego del choque en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la Loma de Puengasí. Foto: Twitter Obras Quito

Dos accidentes de tránsito se registraron la madrugada de este jueves 2 de septiembre del 2021 en la avenida Simón Bolívar y han caotizado el tránsito en esa vía que une el norte y sur de Quito.

Según informó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), un tráiler que transportaba una volqueta se chocó contra un puente peatonal en el sector de la Loma de Puengasí y removió totalmente la infraestructura. El ECU 911 reportó que el accidente complicó el paso desde las 03:18 de este jueves, por lo que el tránsito en ese tramo se paralizó.

La Epmmop dijo que retira el puente, mientras que los uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realiza un operativo para que fluya el tránsito en sentido sur-norte.

El servicio de emergencia indicó, pasadas las 12:45 que continuaban las labores de retiro del puente peatonal en el lugar, por lo que tres carriles en sentido sur – norte de la avenida estaban bloqueados. En el sector se mantiene un contraflujo en sentido norte – sur.

Las autoridades no reportaron personas heridas por este accidente, aunque aún no se cuantifican los daños materiales por el colapso de la estructura vial.

La estructura del puente peatonal cayó sobre la plataforma, luego del choque en la av. Simón Bolívar, a la altura de la Loma de Puengasí. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO
La estructura del puente peatonal cayó sobre la plataforma, luego del choque en la av. Simón Bolívar, a la altura de la Loma de Puengasí. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Aproximadamente a 600 metros de distancia también hubo otro siniestro. En el lugar una furgoneta escolar que accidentó y dejó un herido, informaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Los dos accidentes han paralizado el paso vehicular. Las personas reportaron en redes sociales que se quedaron detenidos en la vía desde aproximadamente las 05:15 de este jueves.

Suplementos digitales