El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

500 nuevos cupos en tres planteles municipales de Quito

Imagen referencial. Los 500 nuevos cupos se abrirán para la jornada vespertina de tres planteles municipales de Quito. Foto: archivo / EL COMERCIO.

La Secretaría de Educación del Municipio de Quito informó este miércoles 10 de agosto de 2022 que estarán disponibles 500 nuevos cupos en tres planteles municipales de la ciudad. Se trata de las unidades educativas Quitumbe, Fernández Madrid y Eugenio Espejo.

Estos nuevos cupos son para la jornada vespertina y se suman a los 1 951 que ya fueron sorteados para los 20 establecimientos a cargo del Municipio. La Secretaría de Educación de ese ente señaló que las 500 nuevas plazas representan un aumento del 25,6% en la cobertura del servicio para el año lectivo 2022- 2023.

Las instituciones educativas que recibirán a los nuevos estudiantes en el mes de septiembre se ubican en las parroquias de Quitumbe, Centro Histórico y Pomasqui. Los primeros cupos municipales fueron asignados mediante sorteo público. De la misma manera se hará con los adicionales.

¿Cómo acceder a los cupos?

Para acceder a uno de los 500 cupos se deberá cumplir con un proceso de inscripción desde el 22 al 24 de agosto. Este será en la página educacion.quito.gob.ec. Los padres de familia o representantes deberán dirigirse a la sección de inscripciones para acceder al sistema de registro. Este culmina con el certificado de inscripción, que se deberá descargar, guardar e imprimir.

El 25 de agosto se realizará el sorteo público de los cupos para la jornada vespertina de las tres unidades educativas municipales. Este proceso contará con la veeduría de Quito Honesto y la participación de un notario, quien validará la transparencia del sorteo.

Niveles habilitados para cada Institución

En la Unidad Educativa Municipal Quitumbe están disponibles cupos para primero y octavo de básica. Para esos mismos niveles son las plazas disponibles en el Eugenio Espejo. Mientras, en el Fernández Madrid, los cupos se abrirán únicamente para octavo de básica.

Las lesiones cutáneas por la viruela del mono son una manifestación clave de la infección. Conozca cómo reconocerlas » https://bit.ly/3bKrJ6E

Posted by El Comercio on Wednesday, August 10, 2022

Suplementos digitales