11 fiestas clandestinas y seis locales clausurados en tres días

Operativos de control fueron realizados en locales comerciales, restaurantes y licorerías. Foto: Twitter Policía Ecuador

Locales clausurados y fiestas clandestinas son parte del saldo de los operativos de control realizados en Quito y otros puntos de Pichincha. Restaurantes, bares y licorerías están entre los locales revisados.

Las labores, en las que participaron varias instituciones, entre ellas la Intendencia de Policía y el Municipio de Quito, se desarrollaron entre el jueves 27 y sábado 29 de enero del 2022. Desde el Ministerio de Gobierno detallaron los resultados de las acciones.

El jueves, por ejemplo, en el circuito Kennedy, en el norte de la capital, las autoridades entregaron dos citaciones a restaurantes por incumplimiento de medidas de bioseguridad y venta de bebidas alcohólicas sin el acompañamiento de comidas.

El viernes, en cambio, se impulsó el operativo denominado Rayo Quiteño 3. Control de permisos y medidas de bioseguridad fueron parte de la jornada en el área Eugenio Espejo. Registraron una marcha de vendedores ambulantes, que terminó en una gresca, que fue controlada por personal policial.

Ese mismo día, en el circuito Universitario, ante una denuncia, el personal acudió a una fiesta clandestina, sin medidas de bioseguridad y desalojó a unas 50 personas, quienes no contaban con el carné de vacunación. Tenían pipas y sustancias sujetas a fiscalización.



La Policía Nacional detuvo a dos personas. El sábado, en el circuito Dammer, intervinieron siete establecimientos. De estos, uno fue clausurado por varias infracciones y tres fueron citados.

El viernes, en el distrito Tumbaco, suspendieron dos fiestas clandestinas, se desalojó a 25 personas. Se verificaron actividades en una cancha y el cumplimiento de aforo. Decomisaron un parlante, un pedestal y tres litros de licor artesanal.

 En el mismo distrito, el sábado, las autoridades suspendieron la actividad económica en un establecimiento debido a que había personas consumiendo bebidas alcohólicas dentro y fuera del lugar. En el sitio solo contaban con el permiso para actividades de tienda y no de licorería

En el Distrito Manuela Sáenz, el jueves 28 de enero, en el circuito San Juan, las autoridades se toparon con productos posiblemente de contrabando y caducados. Esto en la revisión de restaurantes y tiendas.

A la par, en el mirador de Guápulo atendieron una denuncia de un asalto a mano armada a un grupo de motociclista por parte de cuatro antisociales fuertemente armados.

El sábado, en la zona, suspendieron un evento solidario sin autorización, denominado Gran Party 4 Toctiuco. Unas 200 personas en avanzado estado etílico fueron retiradas.

El viernes, en cambio, en el sector de Tambillo, en la E 35- y en la estación del tren, desarrollaron un operativo anti delincuencia, que incluyó control de armas. A raíz de este, a personas que viajaban en dos motos, encontraron dos armas blancas y la Policía Nacional procedió al decomiso. 

Suplementos digitales