Paola Pabón: ‘entre el gobierno y la gente, nuestra …
Turismo decae por cierre del puente que une Ecuador …
Atractivos turísticos de Turquía, lejos del epicentr…
20 de 24 alcaldes no se reeligieron en Azuay, Cañar y Loja
Jorge Yunda dice que robaron su casa
El fenómeno 'triggering' que inquieta a los expertos…
Caravana con Aquiles Álvarez y Marcela Aguiñaga conv…
Esposa de Omar Menéndez le dejó un sentido mensaje

Fiestas y 'night club' clandestino clausurados en Imbabura

Dos fiestas clandestinas fueron clausuradas por las autoridades en Ibarra, en la provincia de Imbabura. Foto: Cortesía

Las fiestas clandestinas y la presencia de personas ingiriendo licor en espacios públicos son problemas que persisten en Imbabura. El intendente de Imbabura, Israel Pozo, explicó que el último fin de semana dos fiestas fueron suspendidas porque no contaban con permisos. 

Según el ECU 911, unas 19 alertas de ese tipo se recibieron a escala provincial entre el viernes y domingo último. 

En los operativos con policías, militares, agentes de control municipal, civiles de tránsito y bomberos, en cambio, se realizó la clausura de un local, mientras en otros dos se entregaron notificaciones por no cumplir con las disposiciones. 

Pozo explicó que en esta articulación se revisa las medidas de bioseguridad, los aforos y el cumplimiento de horarios establecidos. En la capital imbabureña bares, discotecas y centros de tolerancia están autorizados a funcionar hasta las 02:00. 

Durante el último fin de semana en estos operativos también intervino personal del Ministerio de Salud que realizaron la supervisión y control del carné de vacunación covid-19. Con la ayuda de un dispositivo tecnológico, funcionarios de Salud verificaron que las personas cuenten con las dos de vacunación. 

En Cotacachi se clausuró un 'night club' clandestino 

El local descubierto en la parroquia de Vacas Galindo, ubicado en el Valle de Íntag, no contaba con los permisos respectivos. Según Byron Terán, comisario nacional de Cotacachi, las condiciones de infraestructura tampoco eran las adecuadas ya que el sitio fue levantado con vigas, tablas y hasta tela que en construcción es utilizada como cerramiento de obras. 

La clausura del local se realizó la madrugada del 12 de diciembre de 2021 tras un operativo en el que también intervino funcionarios de la Intendencia y Policía.  

Terán explicó que la mayoría de asistentes abandonaron el lugar al percatarse del desarrollo del operativo. Se hizo el registro de cinco personas, entre ellas de una mujer. El lugar se encontró bebidas alcohólicas que fueron destruidas durante ls intervención.