El paro nacional dejó USD 7,3 millones de pérdidas e…
El paro nacional impactó más a los alumnos de la Sie…
Los fabricantes de jeans de Pelileo solicitan crédit…
Ocho bandas tienen la voluntad de llegar a una tregu…
La contaminación subió un 500% en cinco zonas de Quito
Los cabos de pesca son reciclados para hacer product…
Los movimientos indígenas se fortalecen con el paro
25 años de cárcel a hombre que violó y contagió VIH …

Nuevo diseño de certificado de vacunación contra covid-19 el 31 de enero

Según el Ministerio de Salud, para evitar la falsificación del carné de la vacuna contra el covid-19 se implementará el control del certificado digital. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

La ministra de Salud, Ximena Garzón, hará un exhorto al Municipio de Quito para que en todos los lugares donde se exija el carné de vacunación físico ya no se solicite este documento, sino el certificado de vacunación digital. El archivo contiene un código QR con toda la información sobre la inmunización contra el covid-19.

Garzón hizo el anuncio el 26 de enero del 2022 y explicó que la medida ayudará a evitar más denuncias en cuanto a la venta de carné de vacunación falsos que han surgido en los últimos días.

Además, anunció que partir del lunes 31 de enero el Ministerio de Salud tendrá disponible un nuevo diseño del certificado de vacunación. El documento contará con una versión más pequeña que será más fácil la cargar en el celular o imprimirlo, si se desea, y con el código QR que no puede ser falsificado.

«En el momento en que ustedes acceden desde cualquier teléfono celular, este puede leer ese código. Se le despliega toda la información que se encuentra almacenada en el Ministerio de Salud Pública, recalcó Garzón.

Pasos para descargar el certificado de vacunación

Para descargar el certificado de vacunación debe seguir estos 5 pasos:

  1. Ingrese al portal: https://sgrdacaa-admision.msp.gob.ec/hcue/paciente/certificadovacuna/public/index . Allí podrá hacer su solicitud del certificado.
  2. Seleccione el tipo de identificación: cédula de identidad / pasaporte, visa o carné de refugiado (en el caso de ser población de movilidad).
En la plataforma del Ministerio de Salud se le desplegará esta imagen, en donde deberá llenar los campos requeridos para obtener el certificado. Foto: Captura
En la plataforma del Ministerio de Salud se le desplegará esta imagen, en donde deberá llenar los campos requeridos para obtener el certificado. Foto: Captura
  1. Digite el número del documento y la fecha de nacimiento con año, mes y día (ejemplo: 1990-05-10).
  2. Luego, se habilitará una opción para registrar el correo electrónico en el que desea recibir el certificado. Después, presione Solicitar.
  3. Verifique en pantalla los datos de la vacunación: fecha de inmunización, nombre de la vacuna y número de dosis. Presione: Aceptar. De esta forma, se confirma la solicitud de envío del certificado.
  4. El certificado de vacunación llegará a su correo y podrá descargarlo en su teléfono celular y/o imprimirlo.

El carné o el certificado de vacunación es uno de los documentos requeridos en Quito para acceder a distintos establecimientos de actividades no esenciales y transporte público.