Guayaquil registra animada jornada de compras por Bl…
Actividad de volcán Cotopaxi se mantiene; autoridade…
Una fiesta de colores en el Desfile de la Confratern…
Se levanta el paro en Bolivia luego de 36 días de ap…
María Esther, reina de Quito, quiere ayudar a las mujeres
Más de 100 expositores muestran sus destinos
La Ciudad Mundial de la Artesanía tiene su oferta navideña
Violencia en cárceles de Ecuador ya deja más de 400 …

Lo que se sabe hasta ahora del siniestro marítimo en Galápagos

En el muelle de Santa Cruz se congregaron los organismos de socorro para coordinar la búsqueda y rescate de los pasajeros. Foto: Fiscalía

La lancha de cabotaje Angy naufragó la noche del domingo 25 de septiembre frente a la playa de Tortuga Bay en Santa Cruz.

Producto de este siniestro marítimo hay cuatro personas fallecidas y dos desaparecidos. Las autoridades se han pronunciado este lunes y la búsqueda continúa.

Esto es lo que se conoce hasta el momento:

  • Según las autoridades, dos de los fallecidos son ecuatorianos y dos extranjeros, un colombiano y otro estadounidense - israelí. Los desaparecidos serían tripulantes de la nave siniestrada.
  • La nave había zarpado con 35 pasajeros y dos tripulantes. A las 18:52 reportan que tienen problemas con sus motores. Seis minutos más tarde alertan tener un incidente grave.
  • Las labores de rescate se dieron apenas reportada la emergencia. Se extendió durante toda la noche y se suspendió a las 04:00 del lunes 26 de septiembre. 
  • Se reanudaron una hora más tarde con la participación de la Armada del Ecuador, la Policía Nacional, Bomberos, Ministerio de Salud y pescadores que colaboran con sus embarcaciones para buscar a los desaparecidos.
  • La Fiscalía dijo que inició de oficio una investigación del incidente.
  • La nave siniestrada cubría la ruta entre Puerto Villamil en la Isla Isabela y Puerto Ayora en la isla Santa Cruz. Se conoce como cabotaje al transporte marítimo interior entre dos puntos de una misma provincia. 
  • En términos marinos la palabra cabotaje significa navegación de un barco entre distintos puertos bordeando toda la costa, evitando la ruta marítima por alta mar o navegación de altura.

Más noticias de Ecuador en: