Dos ecuatorianos detenidos en incautación de droga en Panamá
Keiko Fujimori respalda nuevo gobierno de Dina Bolua…
Fiscalía pide una sentencia de 13 años y cuatro mese…
Exmaestro es sentenciado a 120 años de cárcel por po…
Guillermo Lasso se reunió con Alejandro Mayorkas, se…
México dará asilo a Pedro Castillo si así lo solicita
Dina Boluarte jura como primera presidenta de la his…
Nicolás Maduro rechaza condena por corrupción de Cri…

Suben a cuatro los fallecidos por naufragio de embarcación en Galápagos

En el muelle de Santa Cruz se congregaron los organismos de socorro para coordinar la búsqueda y rescate de los pasajeros. Foto: ECU 911

Una embarcación naufragó la noche del domingo 25 de septiembre de 2022 en Galápagos. La Fiscalía confirmó a las 09:00 de este lunes que hay cuatro personas fallecidas (dos extranjeros y dos ecuatorianos) y dos desaparecidos.

El Ministerio Público añadió que tomó las versiones de los afectados así como allanamientos. Asimismo "coordinan acciones" para ubicar al capitán de la embarcación quien se encuentra prófugo.

Desde Cancillería se confirmó que los fallecidos extranjeros son de nacionalidad colombiana y estadounidense-israelí. "En coordinación con las autoridades del Consejo de Gobierno de Galápagos y nuestra institución se está trabajado con los consulados respectivos de los extranjeros fallecidos para brindar todo el apoyo que se requiera", informaron.

Las autoridades confirmaron que la embarcación que naufragó es la lancha de cabotaje Angy, que cubría la ruta entre las islas Isabela y Santa Cruz. La alerta de la emergencia ingresó al ECU 911 vía telefónica a las 19:02 del domingo y se inició la coordinación para los operativos de socorro.

Hasta el muelle de la isla Santa Cruz llegaron elementos de la Policía Nacional, Armada del Ecuador, ambulancias del Cuerpo de Bomberos y Ministerio de Salud Pública (MSP), para auxiliar a los pasajeros rescatados que iban llegando al lugar. Desde aquí salieron además otras embarcaciones para colaborar con el rescate de los náufragos.

Un miembro de la Capitanía de Puerto, de la Armada del Ecuador, relató cómo ayudó con el rescate de un ciudadano. “Había muchas personas que no veíamos y con el sonido las ubicábamos. Mi grupo salvó a siete personas y había un hombre fallecido”, explicó al canal Galápagos Online.

Foto: Captura del Twitter del Consejo de Gobierno de Galápagos.

Comunicado del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos a través de un comunicado lamentó el siniestro marítimo ocurrido frente a la playa de Tortuga Bay.

Además, manifestó que junto al personal de Capitanía y la Policía "han levantado información para identificar a los pasajeros que se transportaba", y que continuarán con la búsqueda.

Un grupo de viajeros fueron rescatados

Uno de los rescatados señaló que “una falla en media travesía, un motor mal chequeado. Hubo desesperación de la gente, una señora se desesperó y se generó el pánico, se bloqueó el paso”.

Entre los viajeros, dijo el rescatado, había turistas y habitantes de Galápagos. En rueda de prensa, las autoridades confirmaron que fueron rescatadas 31 personas.

La búsqueda continúa desde las 05:00 de este lunes.

Más noticias de Ecuador.