Ministerio de Agricultura destinará más de USD 14 mi…
Siete espacios para vacunarse contra el covid-19 en …
Familia pide justicia a la Corte-IDH por ejecución e…
Hasta 6 005 planteles educativos cerraron durante 18…
Marcha feminista contra el racismo recorrió las call…
Cámara capta asalto en micromercado de Nayón
Guillermo Lasso decretó levantar el toque de queda e…
80% de niños atendidos en la Universidad Central dur…

Presidente de Asamblea anuncia que recibirá a Conaie, tras incidentes

Manifestaciones contra el Gobierno en Ecuador

El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela (Ind.), anunció que recibirá a dirigentes de la Conaie encabezados por Leonidas Iza aunque aún no hay una fecha para ello. La tarde de este jueves 23 de junio se dieron incidentes en las inmediaciones de la sede de esta Función.

«Estoy haciendo los diálogos necesarios para recibir a una comisión encabezada por el señor Leonidas Iza en el despacho de la Presidencia de la Asamblea. Es necesario, indispensable, recibir a los líderes de la manifestación», dijo Saquicela, mientras el Pleno sesionaba en modalidad virtual.

Saquicela mencionó que espera que la reunión se concrete en las próximas horas aunque hasta las 18:45 de este jueves aún no eran recibidos. Y que ha dispuesto a la Escolta Legislativa que no reprima a los manifestantes.

En referencia a los incidentes, dijo que estos se dieron luego de que se lanzaron voladores (o petardos) desde un parqueadero hacia el Palacio Legislativo, por lo que la Policía decidió repeler la concentración.

«Lo que se me ha informado es que desde los garajes del hospital Eugenio Espejo gente infiltrada habría disparado los denominados silbadores contra la Asamblea y eso habría provocado alguna reacción», mencionó.

Desde esta semana la Asamblea mantiene sesiones virtuales y el edificio permanece cerrado, custodiado por militares y policías, debido al paro nacional de la Conaie.

Esta tarde el Pleno tiene previsto el debate de una resolución para llamar al diálogo como una salida a la crisis.

En el desarrollo de la sesión, asambleístas de Pachakutik como Salvador Quishpe y Manuel Medina criticaron al correísmo por salir en defensa de las manifestaciones, cuando las demandas del movimiento indígena no fueron escuchadas en el Gobierno de Rafael Correa, según indicaron. A esa postura se unió Juan Fernando Flores, del oficialismo.