Delincuentes roban dos fusiles de instalaciones mili…
Presidente confirma que el avión se vendió por USD 8…
Luis Lara, del Cenepa a la lucha contra el narcotráfico
El feriado por la Batalla de Pichincha se traslada este 2022
Parlamento finlandés ratifica la solicitud de ingres…
Suecia incia proceso de entrada en la OTAN
Soldados ucranianos evacúan Azovstal y son prisioneros rusos
El otro frente de la Unión Europea: Irlanda del Norte

Washington Pesántez se reunió con gremio productivo y firmó acuerdo contra el cáncer

Washington Pesántez se reunió con miembros de la Capeipi. Foto: Cortesía Washington Pesántez

Washington Pesántez se reunió con miembros de la Capeipi. Foto: Cortesía Washington Pesántez

Washington Pesántez se reunió con miembros de la Capeipi. Foto: Cortesía Washington Pesántez

Washington Pesántez escogió Quito para difundir sus propuestas en camino a la Presidencia. Este 30 de enero del 2017 atendió entrevistas en varios medios, se reunió con la Cámara de Pequeña Empresa de Pichincha (Capeipi) y firmó un acuerdo de lucha contra el cáncer.

El candidato de Unión Ecuatoriana se comprometió con la Fundación Camila Salomé a atender a víctimas y familias de quienes sufren la enfermedad oncológica. El apoyo consiste en tratamientos, medicina, acompañamiento, cuidado paliativo, entre otras propuestas.

En materia económica, Pesántez les dijo a los miembros de la Capeipi que en su Gobierno se revisará la cantidad de tributos de manera técnica y no como una oferta de campaña que resulte “demagógica y poco acertada”.

En ese sentido, dijo que el Impuesto al Valor Agregado bajará 2 puntos porcentuales y una vez al mes por tres días no se cobrará ese tributo a los productos nacionales. Así, explicó, se reactivará la industria nacional y también se generará empleos.

Más temprano, en una entrevista televisiva, el candidato reafirmó que su Gobierno le dirá ‘No’ a la minería a cielo abierto. También informó que impulsará una Asamblea Constituyente para reformar varios temas. Entre ellos la reelección de las dignidades públicas y volver a los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Judicial y Parlamento.

En temas de educación, Pesántez habló de incrementar dos puntos en el presupuesto del Estado para garantizar el acceso universal a la educación y contar con servicios de salud dignos para la población. Este 31 de enero el presidenciable visitará Esmeraldas.