La vicepresidenta Verónica Abad remitió un oficio al presidente Daniel Noboa en el que le informa sobre las actividades que realizará hasta enero en Ecuador, este 27 de diciembre de 2024.
Abad realiza este pronunciamiento luego de que la Junta de Protección de Derechos de Quito dictara medidas a su favor.
Más noticias:
El mismo día que se conoció el dictamen de la jueza Nubia Vera, restituyendo la condición de Vicepresidenta en funciones a Verónica Abad, el presidente Daniel Noboa firmó un decreto para enviarle a Turquía a cumplir funciones.
Abad tenía como plazo para trasladarse a Turquía hasta este viernes 27 de diciembre; sin embargo, la funcionaria no viajó y consiguió un pronunciamiento favorable de la Junta de Protección de Derechos de Quito.
Con estos antecedentes, este viernes, la Vicepresidenta remitió un oficio al presidente Daniel Noboa en el que le informa lo que hará en Ecuador hasta enero.
Abad informó al presidente Daniel Noboa que asumirá las funciones presidenciales de manera “digna y en paz” como una “obligación constitucional y legal”.
Indicó que, desde este viernes 27 de diciembre hasta el 3 de enero de 2025, ejercerá su derecho a tomar vacaciones.
Además, se refirió a lo que hará con dispuestos en el Decreto 490.
Dijo que “dentro del plazo de los 30 días que establece la ley, se preparará responsablemente el traslado para el cumplimiento de funciones”.
Calificó al objeto de este decreto como “inexistente e inútil”.
Verónica Abad concluyó con un pedido el oficio a Daniel Noboa
En la parte final del oficio, Verónica Abad pidió a Daniel Noboa cesar con “su intimidación, amenazas, acoso y coacción”.
Además, solicitó que disponga a sus ministros y voceros que también cesen los “actos violentos y atentatorios”.
Esto, con el fin de culminar el período de gobierno de transición.